Ir arriba

Comentarios (6)

Tatiana L | 19.11.2020
Es lamentable que aún haya gente que niegue lo ocurrido (hablo 2020 ya). Se agradece esta síntesis para poder contrarrestar la nueva generación de negacionistas. Atte
Mamerto sureño | 23.09.2020
Buen analisis, hay que ver primero que interés tienen por detrás estos organismos internacionales y de DDHH. Si es que en verdad están investigando y no cayendo en Fake news como la evidencia empírica demuestra. Estás marchar no autorizadas donde hay destrozos tienen que ser reprimidas. Dejan de tener legitimidad y no son pacíficas. Carabineros debe ser reformado, aplicando mejores métodos de control de masas, mejor equipamientos, más respaldo moral y institucional porque hacen su trabajo. Hay abusos si y se investigan. Tampoco no se investigan los abusos de parte de los manifestantes, lumpen y narcos que suelen sumarse a los enfrentamientos. Por último, solo debe aceptarse marchas autorizadas, seamos civilizados. Saludos
Felipe | 24.12.2019
Muy bueno el análisis porque nos ayuda a los legos a entender la profundidad y el alcance de estos informes. Lo único que eché de menos en el análisis, es haber hecho incapié en la diferencia que sólo hace el informe de ACNUDH de denominar armas menos letales a aquellas usadas para la disuasión de la protesta, a la luz de su real impacto y riesgo, observado en el último tiempo.
Sadra | 22.12.2019
Entiendo que estos estudios son necesarios...pero viendo cada día cómo masacran a la gente, como rompen huesos, mutilan, violan, ...y que nadie le pone un stop a los opresores y nos llenan de bla bla, es a lo menos, frustrante...de qué sirve ser educado si la educación no escuda y protege a quien lo necesita?...el problema con los "eruditos y expertos" es que hoy, 2019, es el tiempo de la inmediatez. Esta generación que da la cara y se enfrenta a la brutalidad, es la que con click soluciona todo y todos los de más de 40 estamos obsoletos en respuestas, acciones e ideas...si no somos capaces de escudar a nuestros jóvenes y niños contra la bestialidad, somos un fracaso. Pues nuestra es la responsabilidad de que los represores vuelvan a las andanzas medio siglo después, nunca se les castigó, ni se reformaron las instituciones que violaron los DDHH, de hecho esos mismos prepararon a los que ahora ejercen su brutalidad a los que piden justicia, no más corrupción, no más abuso...No es hora de bla bla...es hora de acciones y vuestros informes deben ser el motor de esas acciones, de lo contrario son más papeles para contaminar nuestro ya contaminado planeta.
Rosa Ester Mascayano Medi | 21.12.2019
El gobierno y Carabineros basan su criminal represión en el Decreto Ley 1086 dictado por Pinochet en 1983 y que hasta la fecha NO HA SIDO DEROGADO. Sólo el diputado Hugo Gutierrez (PC) ha presentado un proyecto de derogación... Hoy le he solicitado información sobre el mismo... Pregunten Uds. a sus diputados y senadores sobre ésto. Sin este DL infame, que pasa sobre los Convenios internacionales de Derechos Humanos que Chile ha firmado, no tendrían ni una base donde seguir masacrando a los chilenos. “Estimado diputado, frente a la carnicería que está haciendo carabineros y el gobierno con los jóvenes manifestantes, ¿Nos podría informar en que estado se encuentra su proyecto de derogación del maldito Decreto Ley de Pinochet 1980 de 1983...?”
Alejandro Bustamante | 20.12.2019
Gracias por su labor.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones