Ir arriba

Comentarios (10)

Ana Leonardini | 04.12.2019
Excelente artículo, me encantó leerlo. Resume lo q hice hoy " salí a caminar x las calles céntricas de Valpo" y sí, se lee el transfondo sociológico y sicológico de los hechos ocurridos.
Ricardo Jaramillo | 03.12.2019
Una MIrada Antropogica buena , pero, que se queda corta en la narrativa, de igual forma felicitaciones.
Lorena Núñez Carrasco | 03.12.2019
Interesante leer también y que ya se ha mencionado en las conversaciones alrededor este este estallido cómo ha escogido ‘arruinar’ la farmacia ( que trata la depresión neoliberal y sus varias somatizaciones) el banco que nos cobra con usura, los supermercados que alberga la colisión los bienes con precios idénticos. La ciudad neoliberal dibuja en sus ruinas los contornos del sistema
Marysol Tobar | 03.12.2019
La verdad de los muros y las ruinas, es lo que somos como sociedad, nunca fuimos felices hasta que leemos en un cartel las mismas penurias y rabias que teníamos guardadas carcomiendonos la vida, es la gota de impulso y vida que nos regala cada letra con la que se empatiaza ya que al fin no estamos solos!!!... Awante el pueblo y las penurias de todo aquel que ha sido abusado sistemáticamente por un estado vendido al diablo ( neoliberalismo)
Antonieta | 02.12.2019
Una naturaleza muerta mas viva que nunca.excelente registro en palabras.
Loreto Rojas Olivares | 02.12.2019
Excelente su artículo, que bien que aún nos queda información creíble, sentida, honesta, gracias Ciper. Me encantan sus publicaciones.
Sebastian | 02.12.2019
Jamás entenderé esa fascinación a lo Lemebel de tratar de darle romanticismo, validez estética e incluso una suerte de épica a la destrucción, a lo feo, a lo arruinado, a lo meado por los curados y a lo flaite en general, justificándolo de mil maneras posibles. Aunque en cierto modo ahora lo envidio. Debe ser increíble ver el paradero de micro cercano a mi casa y destruido por flaites como una obra de arte, o a las estaciones de metro cercanas a mi trabajo y totalmente quemadas como una "resignificación del espacio público post-neoliberal". Al menos todos los rayados de "El Pueblo Manda" me servirán para que, cuando alguien se lance como candidato presidencial "para que el pueblo mande", pueda recordar lo que hizo "el pueblo" con mi barrio, mi lugar de trabajo y mis medios de transporte cuando estaba "al mando".
Albina | 02.12.2019
Me hubiera gustado alguna alusión a los ojos perdidos por los balines. Cómo llora la ciudad ruina con lágrimas de sangre.
Yolanda Luongo | 02.12.2019
emergeremos en medio de todos esos despojos abyectos para crear una sociedad más justa, más moderna, más inclusiva y respetuosa. Toda esta destrucción ominosa que nos ha acompañado durante 45 días con todas sus noches no puede aniquilar la sed de justicia de nuestro pueblo más postergado, más olvidado, más ignorado. Yo estoy con ellos. No puedo dejar de estarlo, y prefiero -como ellos- levantarme cada mañana con el optimismo y las ganas de seguir luchando hasta construir todos aquellos monumentos que NOS representen a carta cabal.
Carmen Gloria Martino | 02.12.2019
No comparto el artículo, Chile no está en escombros, hay escombros SI, pero son puntos específicos, y no hablen como si Santiago fuera Chile. En provincia también se ha vivido lo mismo, y los ataques son contra AFP, ISAPRES, BANCOS, FARMACIAS...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones