Ir arriba

Comentarios (5)

Manuel Hermosilla | 15.11.2017
Cómo reconocer a una Consultora desvergonzada, por lo siguiente; en muchas palabras intentan probar que en lugar del proyecto HAY MENOS VIDA QUE EN MARTE, y cuando fisco pregunta como tal cosa es posible, lo tapan de adendas que paga por nada el Cliente, ya que no se cuenta el secreto que SEA funge como revisión técnica, es cosa de intentar ingreso varias veces y se obtiene la RCA
Daniel berg | 01.11.2017
Aunque suene anticuado, el nucleo conflictivo ambiental, biopolítico depende del fin del capitalismo. El ecologismo "Starbucks" como rsa es una simple pantalla que no cambia nada.
andres | 30.10.2017
...al ambiente le importa un pedo el modelo de desarrollo...10 mil millones de capitalistas pesan lo mismo que 10 mil millones de comunistas...inmigración, calentamiento, acidificación, bosques arrasados, arrecifes destruidos, sobre-pesca etc...todo obedece a que somos demasiados para este planeta...eso las multinacionales lo saben, pero no hacen nada pues es políticamente incorrecto, solo lucran con el ambientalismo...
Carlos Bonifetti | 28.10.2017
Excelente análisis, certero. El sistema chileno de evaluación ambiental debe ser cambiado radicalmente, no con manos de gato. El actual no sirve, es una farsa para legitimar la destrucción a mansalva de los ecosistemas. Da vergüenza y rabia leer las DIA y los EIA, ejecutados por las consultoras mercenarias contratadas por los inversionistas para decir lo que ellos quieren (que para eso pagan). Que curioso: todos esos estudios concluyen que los proyectos no provocarán daños a los ecosistemas o que los "pocos daños son mitigables" (¿Cómo se mitiga la eliminación de un humedal?) Ejemplos de proyectos agresivos, dañinos y absurdos: Alto Maipo, Hidroñuble, Pascua Lama, CH Cuervo (felizmente bajado), Hidroaysen, Doña Dominga (bien anulado). Muchos de ellos mal evaluados y mal hechos, implementados con tozudez a pesar de las advertencias de ONGs con prestigio como Chile Sustentable, entre otras. El nuevo sistema, que espero sea formulado por el próximo gobierno, cualquiera sea su color, de modo tranparente, con amplia participación ciudadana y de comisiones de expertos.
Robert Petitpas | 26.10.2017
Muy buena columna. Todo esto va de la mano con posicionar la postura "apolitica" del ambientalismo y la naturalización del modelo económico. El famoso llamado a compatibilizar el desarrollo con el medio ambiente, primero asume una falsa separación entre ambos y segundo usa "el desarrollo" y "la económia" como algo fijo, en vez de reconocer que es un modelo económico y de desarrollo bien particular.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones