Ir arriba

Comentarios (9)

Rosa María Gutiérrez Muñoz | 01.01.2021
No puedo disociar su eventual talento de escritora, de su sangriento vínculo con el órgano criminal DINA, trabajó activamente como agente y su casa de Lo Curro fue nido de criminales que asesinaron a Orlando Letelier, a Carmelo Soria, a Leighton, entre tantos otros que quedan en las sombras. Su trabajo está lleno de sangre.
Josefina | 05.02.2020
Estos cuentos tienen que conservarse en un sector especial de la Biblioteca Nacional, para que futuros investigadores puedan dar cuenta de este fenómeno. Y la perversidad de su autora es un modelo del horror!
Roberto Cea | 05.11.2019
Que pobre criatura debe haber sido Mariana Callejas. Probablemente nadie se interesó por la persona, sino más bien por el personaje que se tejió alrededor de ella. No dudo de su talento, más bien dudo de las intenciones de quienes la alabaron y luego condenaron.
Ricolo | 08.08.2019
No sé mucho acerca del Marqués de Sade, pero nunca he sabido que el filósofo Heidegger (a pesar de sus simpatías por el nazismo), Woody Allen o Polanski estuvieron envueltos en asesinatos políticos y encubrieron torturas de disidentes políticos.
Rafa | 07.09.2016
En el último párrafo dice: "No pasó por alto que en ese ambiente de frondosa desolación, prácticamente lo único que rebozaba vida eran los conejos que corrían libremente por el jardín." Si bien la palabra "rebozar" también existe ("cubrir casi todo el rostro con la capa o mano), lo que se quiere decir tiene que ver, a mi juicio, con la palabra REBOSAR ("Dicho de una cosa: abundar mucho"). Creo que la cuentista estaría de acuerdo conmigo.
Juan Paulo Ide | 18.08.2016
Si fuera por sus pecados políticos, penales y personales, hoy no leeríamos a Heidegger ni al Marqués de Sade, tampoco veríamos las películas de Woody Allen ni de Roman Polanski. El arte me temo que cuando es bueno toma vida propia y se independiza de su autor. No sé si este sea el caso (no creo).
Virginia | 12.08.2016
Seguramente escribía bien..el problema es que éticamente no merece reconocimiento alguno.. Pero hay muchos seres nefastos que han dejado su huela escrita y es difundida hasta hoy...el mejor ejemplo A.Hitler y su Mein Kamp.. Ironías de la vida.
Marié Montenegro | 11.08.2016
Seguro leería sus cuentos. Si no hubiese sido cómplice. Es un gran error que no se perdona. Pero en chile siguen impunes muchos cómplices, en distintas áreas de la cultura. No los hace mejores por pasar piola.
Daniel | 11.08.2016
Buen artículo
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones