Ir arriba

Comentarios (17)

Comunidad La Greda | 06.08.2011
El ventilador principal V10 esta ubicado entre la torre de lavado y secado de gases y el reactor de catalitico que convierte el SO2 y SO3, este ventilador es el equipo principal y crítico en la planta, existe solo uno, no tienen instalado otro de respaldo, es decir, falla este y se detiene todo el proceso. Bueno eso fué lo que sucedió ese día, falló, los gases se detuvieron ya que no hubo flujo para transportarlos hacia los diferenes procesos de la planta y salieron al ambiente por donde pudieron, hay que recordar que el flujo de gases tratados es de 125.000 a 140.000 m3/hora, así que fácilmente se puede producir una nube en pocos minutos. Seguramente del reactor de transformación de SO2 a SO3 salío hacia el ambiente una mezcla de ambos gases ya que no había presión positiva para mantenerlos dentro del reactor. Un aporte de la comunidad de La Greda
Eliana | 06.08.2011
¡Qué asqueroso! Y además el Seremi de Salud de Valparaíso, J. Jamett, deslinda ver responsabilidades en los daños a la salud de las personas causados por empresas del Estado abocadas solo a la productividad desde hace décadas, sin los resguardos debidos.
Eduardo J. | 06.08.2011
Lo de Ventanas, es una repetición de lo que sucede en otros lugares donde se han adueñado de sectores cercandolos para evitar que la gente se de cuenta de los daños provocados al medio ambiente y su fauna como esta sucediendo en Los Vilos, donde se paga para que no se informe de los daños que provocan. Todas las autoridades se hacen de las chacras o son como terneros agarrados a la ubre en desmedro de los avitantes del sector y la plusvalia de las propiedades, lo mas sano seria que la cuprera comprara el pueblo o los dueños de la minera queden ellos y sus familias en garantia por los daños que están causando.
Margarita Manríquez | 06.08.2011
Con la humilde visión de una madre y lectora de este artículo, alguna persona me podría explicar, cómo es posible que el gobierno de turno deje a la interperie a estos niños y sus familias en un lugar contaminante; cómo es posible que existan al igual que este muchos otros sitios en iguales condiciones que perjudican la salud de la población. El día en que el ministro de salud dice que estas familias serán trasladadas en diciembre; yo no consivo como un ser humano sea tan indolente ante esta realidad que está matando en vida a estos niños y sus familias. Pienso que cuando se trata de la vida de las personas no hay trámite que valga, yo sacaría a esas familias YA de ese lugar, no se pero mi ignorancia me hace pensar en el peligro latente del día a día por el que pasan estas personas. Ahora si alguien me puede entregar algún argumento tranquilizador se lo agradecería.
monica | 05.08.2011
Soy Becaria Conicyt, y Hace unos 5 meses me ofrecí a la CONAMA como alumna tesista de Magíster en Geografía. Me ofrecí para trabajar gratis tiempo completo, en lo que fuera. Mi única petición era abordar el tema de la contaminación en la comuna de Puchuncaví. Obviamente me dijeron que no. Insistí en varias oportunidades, envié mails, les entregué mi curriculum.. y nada... Es facil imaginar por qué no quieren a "investigadores" independientes al interior de sus equipos de trabajo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más