Ir arriba

Comentarios (6)

Justo Claro S | 18.07.2011
Un carabinero no es responsable por el acidente que sufra un conductor despues de ser infraccionado. Asimismo SERNAGEOMIN no es responsable de los accidentes despues de inspeccionar la mina. Es la empresa la responsable de resolver las observaciones encontradas, como lo es el conductor del vehiculo antes mencionado y no el carabinero fiscalizador. Por lo tanto no es el Estado de Chile el responsable de lo ocurrido. ¿Queda claro? Respecto a los cesantes de la mina San Jose, tampoco es el Estado el responsable por la quiebra de una empresa minera y de sus consecuentes cesantes. Todo esto es tratar de colgarse y beneficiarse de las circunstancias. Yo lleve en mi auto a mi compadre a comprar el Loto, y se lo ganó, pero eso no me hace participe del premio, ¿o si? Por favor, que la gente sea mas realista. Los cesantes iban a serlo con accidente o sin accidente, asi son las quiebras, de exclusiva responsabilidad de los empresarios.
pablon21 | 17.07.2011
La neuva forma de gobernar jjajjajajajajajajajajajaj.........
fiscal | 17.07.2011
¿Y la ACHS, ?  organismo donde estaba pagando la empresa para  obtener asesoría de ésa Mutualidad y lograr un "Trabajo SANO y Seguro"..?   Se suponía que los trabajadores estaban  con "Seguridad y Salud en el Trabajo".. ¿se investigó  si la Asociación Chilena de Seguridad utilizó todas las facultades que le permite la Ley 16.744 ,para "Proteger a los Trabajadores de sus empresas ASOCIADAS..""
Yolanda Abugarade Fabres | 17.07.2011
Estimado Gustavo: valioso tu reportaje porque es un grito de los mineros pidiendo ayuda. Pero no mencionas a los dueños de la mina, los principales culpables de toda la desgracia que ha resultado de su actuar inescrupuloso y mezquino. Me refiero a Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny. ¿Existe un juicio contra ellos?... ¿Quién o quiénes deberían presentar el juicio?...¿Y los dineros que salieron del bolsillo de todos lo chilenos serán recuperados?. Como bien dice el reportaje, la promesa del presidente Piñera aún no se hace realidad?, Presidente Piñera: ¿Qué está esperando para actuar?... los chilenos queremos nuestro dinero invertido en el rescate de los mineros. Los que deben devolverlo son Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny. Aunque no sean capaces de devolverlo todo, que devuelvan una parte, al menos. Estos empresarios desalmados no pueden ser tan desgraciados para no asumir sus culpas. La vida de los mineros vale tanto como la de ellos.!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más