Ir arriba

Comentarios (26)

felipe | 28.07.2011
https://www.facebook.com/group.php?gid=60913786788
JOSE | 20.07.2011
Acercarse a los Centros de Estudiantes para promover Demandas Colectivas por cientos ante los Tribunales de todo el país. Los futuros abogados en huelga pueden hacer su aporte con el apoyo de abogados profe a los que hay que comprometer !! Independiente de lo anterior seguir movilizados para restablecer la Educación gratuita en Chile.
Paula | 07.07.2011
Y apoyo, con quejas no llegamos a ninguna parte hay ya una pagina en facebook que esta juntando personas, hay que tener accionar frente a esta usura "legal"
Paula | 07.07.2011
En mi caso personal estudie kinesiologia , congele al 2 año , estuve involucrada en el problema de la quiebra de la U la republica por lo mismo no quise entregar el vale vista del 3 año y el banco solo me daba unos dias para devolverlo , pero al mismo tiempo la situacion de la universidad se resolvio con una tardanza de un mes. el resultado fue que me adjudicaron el cobro de un tercer año sin haber entregado el vale vista a la Universidad o sea sin haberse cobrado, verifique en el banco y el dinero esta ahi correspondiente a este ultimo vale pero segun ellos esa plata por no haberse cobrado se la lleva el estado pasado unos años por lo tanto el banco igual debe cobrarme, Posteriormente quise saber si podia repactar o minimizar mi deuda actual y la respuesta fue NO ! La solucion fue : " Puedes tomar un nuevo credito de consumo con tus cuotas a pagar y traenos un nuevo aval " . INCREIBLE Ahora no tengo trabajo y en el ultimo ganaba 150.000 pesos apenas, y mi deuda a partir del año 2012 sera de 250.000 mensual. Estoy desesperada y mi salud se ha deteriorado muchisimo este ultimo tiempo por este motivo , vivo con miedo y asustada de no poder pagar es una verdadera tortura psicologica. Y Piñera no presenta soluciones, para el solo cuentan los estudiantes con credito con aval del estado , los corfos nada de nada. Frente a cualquier demanda colectiva cuentan con todo mi apoyo 100%
camilo | 04.07.2011
Mi comentario no es por el tema del credito crofo en si, sino para contar mi pesima experiencia con SCOTIABANK. entre mutiples problemas que tuve con el banco, este me cobraba mensualmente por concepto de intereses de linea de credito y tarjetas mas de 300.000 pesos. Solicite un credito de consumo a ellos para pagarle la deuda a ellos y que el monto de la cuota fuese lo mismo que me abonaban mes a mes en la deuda contraida por intereses. su respuesta es absurda, que NO CALIFCABA PARA EL CREDITO, es decir si podia endeudarme todos los meses en 300 mil pesos mas pero no era elegible apra poder salir de la deuda contraida con ellos pagando el mismo monto abonandolo a la deuda. SCOTIABANK =USURA.
Gabriel | 03.07.2011
Yo tuve un problema parecido con el BBVA, años pagando solo intereses, imposibilidad de prepagar, engaño por parte de mi ejecutivo y cobro de comisiones de 30 mil pesos mensuales por una cuenta que me obligaron a sacar... Concuerdo que amerita una investigación, pero no solo a los créditos Corfo, a la banca y entidades financiera en general, ahora que todos ponen el grito en el cielo por La Polar, las clausulas abusivas, descuentos y cambios de condiciones en forma unilateral es pan de cada día... Y eso explica parte de las utilidades de estas empresas.
manon roland | 03.07.2011
se puede hacer una demanda colectiva
Xime | 03.07.2011
Tal vez podrían hacer la denuncia en este link: http://chileciudadano.cl/ ellos son los que llevan adelante la demanda contra la polar.. (debería ser el Sernac..pero se ha vuelto bastante inoperante)
Alberto | 02.07.2011
Los Bancos se amparan en el máximo legal permitido y que bordea el 40 %, por lo tanto amparados en la ley cobran intereses anuales cercanos al 80 % , si se pasan entran en usura, es decir, hoy es una real estafa legal, la solución es bajar el máximo legal a un 20 %, con ello el máximo de interes anual no podría superar el 40 %, pero que se logre ello, y que afecte a los poderosos de siempre es difícil, pero algo se está haciendo. Ahora porqué el estado no presta directamente y a intereses pagables, si el Banco Central presta a los Bancos a intereses menores al 4 %. Todo es cosa de voluntad y de tener un pensamiento medianamente social.
Marcelo | 01.07.2011
Es cosa de ver las utilidades de la banca desde enero a mayo han ganado 1700 millones de dolares.
alejandra silva indignate chile | 30.06.2011
Me llama la atención el silencio complice que mantenemos todos con los abusos del sistema financiero del que somos objeto . En materia laboral se supone que no hay igualdad entre las partes entonces se crea todo un derecho para proteger al trabajador . En el sistema financiero no somos iguales de partida los bancos , se organizan como sociedades anonimas entonces son inmortales no se mueren jamas , tienen todos los recursos y tienen legislaciones protectivas a pesar de no ser el lado mas desvalido de la ecuación . Se entiende que los bancos tengan su propia ley para cobrar y los usuarios solo tenemos la legislación civil comun que supone la igualdad . Los bancos y financieras negocian de igual a igual con el Estado , quien negocia por nosotros y que protección tenemos si el estado se arrodilla ante la banca .-
Ricardo | 29.06.2011
Yo tome un credito corfo con el- patito simpatico ese- durante 1 año el cual fue de un monto de 1.003.000 pesos, termine pagando en intereses aproximadamente 700000 pesos y después me enviaron una carta a la casa de mis padres diciendo que me iban a embargar por lo cual con un amigo solicite un credito de consumo y pague la totalidad de lo que quedaba de este lo cual fue aproximadamente 1.800.000 pesos o sea pague un 140% del valor real del consumo. Una verdadera estafa del estado y del sistema por que la educacion superior debiera ser gratis
Juan Astudillo | 29.06.2011
YA Y QUE PODEMOS HACER.. SOLO QUEJARNOS NO LLEGAREMOS A NADA.
Juan Astudillo | 29.06.2011
llevo 9 años pagando y aun debo los mismos 5 millones 300 que costo mi carrera por 5 años de estudio. en total deberia pagar casi 20 millones. ustedes creen que esto es justicia. no sabia nada hasta que sumi el costo que estaban pagando mis padres. a mis padres les pago por 7 años y ellos han sido engañados por estos estafadores. ahora que quiero dejarlo sin deuda y le pido la deuda total para pagarla me doy cuenta que no ha bajado nada en 9 años pagando al banco del estado de chile es hora que se haga algo respecto tamaña estafa . el banco de todo los chilenos que buuurla dios mio..
Víctor Ogalde | 28.06.2011
como dijo Oliver Stone ....el mundo necesita muchos Hugo Chávez.
juan | 28.06.2011
todos son una manga de sinverguenzas y descarados, ya les caera la mano.
Claudia Carmona | 28.06.2011
Me pasò exactamente lo mismo. Crèdito Corfo, Banco del Desarrollo, por 2.500.000.- Cuotas de 93 mil pesos, menos la última, que fue de 930.000!!!!! Lo peor es que nadie te ayuda porque al aceptar el crédito firmas un papel que dice "Crédito Corfo en 72 cuotas iguales MENOS LA ÚLTIMA" Pero el valor de esa última no te lo informan al firmar. Yo terminé pagando casi 7 millones de pesos!!!
Luciano Cruz | 28.06.2011
Lo que es indignante es que el Fisco lucre con estos créditos corfo. Le presta plata a los bancos a una tasa determinada, sobre la cual los bancos cargan otra tasa para hacer su utilidad. La utilidad del banco la justifico, no así la del fisco. Otro punto es que no se puedan deducir estos intereses de impuestos como si se puede hacer con un crédito hipotecario. Fíjense que en este país un night club puede tirar a gasto desde el hielo de los tragos que vende hasta el brasso con que saca brillo a los caños por ser "necesarios para generar renta", pero un profesional no puede hacerlo con sus gastos de estudios, como si no fueran necesarios para trabajar después. Ojo, Esto viene desde hace años, no es del gobierno actual. Ojalá hubiera algún cambio. Saludos. LCM
Felipe Caroca | 28.06.2011
Constanza, tengo el mismo problema pero con Bancoestado. A partir del 2001 tomé cinco créditos consecutivos, uno por cada año, para financiar la carrera de periodismo en la Universidad Andrés Bello. Actualmente ya llevo 10 años pagando y el capital no ha bajado, es decir, llevo 10 años pagando intereses.Hoy pago mensualmente casi 200 mil pesos en créditos, y de acuerdo a las proyecciones hechas por el ejecutivo a cargo, esta suma debería llegar a los 250 mil pesos. Debido a esto me he visto en la obligación de recurrir a la Superintendencia de Bancos, para que analicen los antecedentes y se hagan cargo de esta situación, sin embargo, reconociendo que se trata de un caso que debe ser analizado, me invitaron a plantear este problema directamente al banco antes de interceder. Bancoestado nunca respondió mi reclamo. Corfo también se desentiende del tema.Sólo sé que a la fecha adeudo al banco cerca de 20 millones de pesos y no hay expectativas de llegar a ningún tipo de acuerdo porque Bancoestado tiene todo el marco legal a su favor, es decir, ante cualquier atraso tiene la facultad de cobrar la deuda en su totalidad y luego embargar a mis avales o deudores "solidarios", en este caso mi hermano y mi madre. Felipe CarocaPeriodista
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más