Ir arriba

Comentarios (7)

abraham | 23.06.2011
este negocio es igual al transantiago: solo ganan los empresarios sabiendo de antemano como se ganan la licitaciones. No olvidar las historicas plantas de revisiones técnicas, al final las coimas las pagamos los usuarios. Es cosa de ver todo los dias como los buses contaminan y en qué condiciones transitan por las calle del país. En el Ministerio de Transportes hacén la vista gorda con el transantiago. Según este ministerio estas cumplen con la ley al tener su revisión técnicas al dia... Me gustaria saber a qué empresas privadas se les entrega millonarios aportes mes a mes pero lo más cuantioso es la entrega del los espacios públicos (calles y las veredas) sin qué paguen ningún tributo, con el pretexto de agilizar el transito de la locomoción colectiva. Los millonarios aportes de todos los chilenos. ¿Qué solo ganan los socios?? de las empresas del transantiago. ''estas siguen cada dia peor'', el metro de igual manera es humillante en las hora punta. como la gente se pelea por subir para ganar un espacio, para llegar a tiempo a su trabajo /E/hogar. Es cosa de ver las cara de la gente cuando se alcanza a subir al carro: cara triste de impotencia al no tener un servicio eficiente ha toda hora y qué el valor sea acorde al sueldo minimo.. A los pensantes al parecer nada les importa todo lo comentado ya qué es poco o nada lo que usan la locomoción pública. Señores periodistas son ustedes los que tienen que seguir investigando y dando a conocer las irregularidades que se cometen en las reparticiones públicas en particular!!'
cecilia | 19.06.2011
que horror, todo malo, negocios turbios, gente mala clase, corrupciòn....noooooo, basta.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gustavo | 17.06.2011
Como llevo 43 años en la docencia(tuerca),ya se que la revision tecnica es solo un negociado por donde se la mire.Plantas que se multiplican,plantas que NO cumplen en las licitaciones y se las adjudican, por 10 años,plantas que venden revisiones(sus empleados mas bien) ypor ultimo que la revision tecnica en si NO es factor que impida accidentes pues estos son causados por fallas humanas o viales.¿A que entonces, rasgar vestiduras, si todos sabemos lo que hay detras de este invento para esquilmar aquien tiene vehiculo motorizado?-Ojala alguna vez se pueda regularizar el desastre este...
FERNANDO CORTES | 16.06.2011
Felicitaciones Tania, ninguna novedad en lo planteado, este es un negocio tan lucrativo con un mercado cautivo donde los empresarios se coluden para su adjudicación, esto por que el negocio es altamente rentable y con muy mala fiscalización, eso se nota por la mala calidad de sus servicios. Ud., lo que hace es dejar en vez mas en evidencia el manejo a ojos vistas de estos empresarios.
Pablo Ramírez | 16.06.2011
Pero si estamos en Chile señores¡¡¡¡ Que nos vamos a sorprender ahora con este tema, si en anteriores licitaciones han ocurrido irregularidades y ni la Contraloría ni los tribunales han logrado revertir estas situaciones.
Ernesto López | 15.06.2011
Las plantas de revisión técnica, si no me equivoco , las licitaciones son de 10 años, por lo tanto "Qué negocio Más bueno"
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más