Ir arriba

Comentarios (49)

dentista | 29.07.2011
dentro de todos los errores de imprenta quiero acalar q en el comentario anterior debia decir q los pacientes pagan alrededor de 40 mil pesos de cuota de inscripcion y no 4 mil como escribi de eso a la clinica le pagan solo 5 mil por costos de evaluacion e higiene. nunca en mi clinica he cobrado por una evaluacion y una completa higiene dental sale 4 veces menos el valor de la cuota de isncripcion que ustedes pagan sin contar que muchas veces no las cobro si un paciente se hace un tratamiento. no es mi fin hacerme propaganda o si no pondria mis datos el punto es q pagar 40 mil pesos por q te revisen y te hagan una higiene es un gran robo!!! aunque ellos digan q no es solo eso si no que esa cuota te permite acceder a todos los beneficios de esta campaña, ya despues de todo lo anteriormente escrito se daran cuenta que "todos" los benefinios no son tales saludos!!
dentista | 29.07.2011
Yo hace mas de 8 meses termine con este programa y aun me deben dinero: pagos que debian ser cancelados hace 5 meses se me adeudan diciendome q no tienen fluidez que aqui que aya y bla bla bla. deje muchos pacientes contentos gratis y cuando me di cuenta que aveces gastaba mas de lo q me pagaban tome la desicion de partir, no iva a comprar materiales de mala calida ni pagar por laboratorios tranfugos para ver si podia sacar algo en limpio, para q sepan ustedes lo spacientes por poner un ejemplo, el famoso plan a q hoy vale 260 mil pesos le deja a los dentistas 182 mil pesos de supuesta ganancia osea se les descuenta un 30% que queda como comision para la empresa por los gastos operacionales ($72:000) sin contar esto q para q el paciente pueda acceder a estos planes tiene q pagar la cuota de isncripcion de mas o menos 4000 pesos de los cuales el dentista recibe por concepto de evaluacion e higiene 5000 pesos sabiamos q esta campaña es privada y con fines de lucro, pero supuestamente con la mision de dar felicidad y salud a los pacientes, quiero decir en el fondo que tampoco se trata de q el programa sea gratis pero que ellos ganen una comision de por lo menos 9o mil pesos por que el paciente se realize un plan A por el solo hecho de ser referido a nosotros me parece demasiado abusivo. ahora que pasa en la vida real hay y de eso doy fe dentistas que para poder sacar ganancias de esto compran materiales baratos trabajan con laboratorios sin certificacion y abaratan todo lo que se pueden los gastos relacionados con el tto. y solo con eso consiguen ganancias menores esto ultimo tbn me parece una falta de etica proveniente esta vez de los profesionales pero muy diferente a como dicen los dueños de la campaña esto se explica porq no hay una fina seleccion de los prestadores, cuando te sincribes como dentista no te preguntan siquiera si tu clinica tiene permiso de salud, en concepcion con suerte una de cada 10 clinicas dentales tiene permiso, la mia tiene su permisopero a nadie de ellos les importa asi q si alguien se diera el tiempo de averiguar cuantas clinicas q prestan servicion en concepcion atraves de este programa tienen permiso la sorpresa seria gigante! pacientes todos informense bien de esta gran mentira y cotizen en varios lugares antes de tomar una desicion se daran cuenta q en muchas clinicas el mismo tratamiento de chile sonrie les saldra mas barato y con profesionales acreditados y en clinicas con permiso de salud (lo que implica un monton de garantias para ustedes los pacientes) ojala les sirvan mis palabras!!
JORGE | 26.07.2011
Sres chile sonrie ustedes mienten yo he conversado en varias oportunidades con ted manriquez,jessica diaz,vasti sotomayor,ronald vielma,y ninguno me ha sabido solucionar mi problema al contrario me provocaron un problema,y lo peor de todo que los pacientes sin tener nada que ver, ellos son los que pierden,ya que cambian las reglas del contrato a conveniencia de ustedes y lo hacen unilateralmente inventan formulas de contrato donde el que pierde siempre somos las clinicas y la escusa que dan es: no tenemos fluides de caja, en circunstacias que el paciente paga al contado al inicio del tto en el fondo se enriquecen a costillas de nosostros que somos quienes los hacen ganar el dinero y nos tratan peor que temporero,por mi parte ya no recibo mas pacientes de chile sonrie, solo me queda terminar los que estan en la face final , CHILE SONRIE SON UNA ESTAFA ,Y ENGAÑO
dalia delgado | 01.07.2011
hola,yo aun estoy terminando unos pacientes que me quedan con ellos ya que los pacientes no tienen la culpa de lo que uno esta pasando,pero comparto la ideologia de los colegas que estamos siendo engañados por chile sonrie ya que desde hace algun tiempo no estan cumpliendo con los pagos a los profesionales,lo peor de todo es que uno adquiere deudas para cumplirles a los pacientes pero ellos a nosotros que somos quienes hacemos el trabajo y nuestro prestigio donde queda,somos varios los colegas que estamos pensando en tomar acciones en contra de ellos,ya que cada vez que uno llama no recibe respuesta o se tiran la pelota el uno al otro y al final quedamos igual ya que no solucionan nada,cuando uno manda las boletas uno lo hace con un valor total y que hacen ellos pagan lo que les de la gana y dan fechas posteriores para el otro abono y mas encima se les junta con la boleta del mes sgt,que les parace?no pueden pagar una boleta y esperan se les junten mas si no me solucionan este problema por que ya estoy aburrida,tomare otra decision junto a mis colegas,gracias.
Cesar ramirez | 13.06.2011
Estimados Chile sonría dio una respuesta satisfactoria a mi petición, siguiendo el respectivo conducto regular se normalizo el tema. Espero que lo hagan y verán una solución pronta. Por esto pedí al administrador de la pagina que eliminara mi comentario y espero que lo haga a la brevedad. Gracias.
ROSANA E | 10.06.2011
SR CESAR RAMIREZ,ESTOY INTERESADA EN LA DEMANDA COLECTIVA. ME ADEUDAN PAGOS DE CHILE SONRIE Y DESEO QUE MI TRABAJO Y MI TIEMPO NO QUEDE EN MANOS DE ELLOS. COLEGAS NO SE HUMILLEN Y DESPRESTIGIEN TRABAJANDO CON UNA INSTITUCION FRAUDOLENTA Y QUE ENGAÑA A LOS PACIENTES Y A LOS ODONTOLOGOS.
Angelica Orellana Diaz | 08.06.2011
entiendo perfectamente a la colega ya que yo hace unos años sufrí algo parecido con otra empresa..Clinicas santa Marta....al final me fuí, perdiendo harto dinero,pero era la unica solucion...
cesar ramirez | 07.06.2011
quisiera saber mas sobre dentistas o clinicas prestadoras de servicio chilesonrie, para entablar una demanda colectiva. dejen mail y telefono yo los contacto.
Rosana E | 21.05.2011
Srs Chile sonrie contesten porque adeudan los odontologos que trabajan con uds. aduciendo falta de liquidez,bajo flujo de pacientes y que deben liberar los activos fijos. No cancelan en las fechas acordadas, aducen despues que las boletas estan con problemas,el envio de los documentos para que se haga efectivo el pago se .extravio ,etc. A los pacientes no se les da boletas .Deberia SII investigarlos ,seguramente se encontraria con muchas irregularidades. Colegas no sigamos enriqueciendo al Sr Moras y compañia.PACIENTES NO ARRIESGEN SU DINERO CON ELLOS
jose jojo | 16.05.2011
yo le cambio nombre al programa "El Dr. Marcos Mora Sonrie "
Fernando Salazar | 16.05.2011
 Puede que lo que diga la odontóloga sea cierto PERO partiendo por no identificarse como corresponde ya estamos mal, como muchas cosas que se hacen en Chile, CHAQUETEO!  Una opinión en contra pero manifestada de forma clara, firme y respetuosa es lo mejor. Y ojalá que siga los canales formales para su atención!  Saludos!
Claudio | 14.05.2011
Sr. Chilesorie UD. M I E N T E sin pudor a costa del bienestar y la salud de la gente, hasta cuando las empresas privadas van a explotar a los profesionales y a las personas para lucrar mas aun con este tema ya muy viciado y que ha llegado a contaminar el ejercicio de la Odontología como carrera de la Salud.
CHILESONRIE | 13.05.2011
Lamentamos que esta denuncia sea anónima, sin embargo vamos a aprovechar esta instancia para aclarar algunas dudas que allí se plantean: - Chilesonríe es un emprendimiento social privado, realizado por la empresa privada, que ha intentado contribuir a una problemática social como es el difícil acceso a la odontología. Ha sido exitosísimo para todos quienes participan en él. En menos de tres años hemos recuperado la sonrisa a 50 mil personas lo que nos convierte en la campaña de salud bucal más grande que se haya realizado en nuestro país, con un grado de satisfacción del 98% de nuestros pacientes. - ChileSonríe es una empresa seria que responde por sus servicios de manera clara, pública y contundente, en todas las instancias que correspondan y en todos los medios de comunicación justamente por la firme convicción en la transparencia de sus procesos. - La forma de pago a los odontólogos está supeditada al modelo de servicio clínico de los tratamientos así como a la satisfacción de ellos y nada tiene que ver con la forma de pago de los propios pacientes. Por ser Chilesonrie un emprendimiento social privado, los dineros que recauda por efecto de la campaña son para la administración, funcionamiento y promoción de la misma. - Por último, los odontólogos que participan en esta campaña han sido cuidadosamente seleccionados por sus competencias, conocimientos, instalaciones y sentido social de la profesión para responder a un alto estándar de servicio. Reconocemos en ellos el alto compromiso mostrado en la campaña. Atentamente CHILESONRIE
alejandra | 13.05.2011
Estimada, como me puedo contactar contigo....
Gina Sepulveda | 13.05.2011
Por algo el MInSal le quitó el auspicio a la "campaña", (en enero de 2010) y rechazó el recurso de reposición que presentó la empresa en la misma fecha, atendiendo a los numerosos reclamos de pacientes y colegas en cuanto a los cobros y el monto final de los tratamientos... 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más