Ir arriba

Comentarios (28)

Oscar Alvarez C | 28.06.2011
Se empieza a entender que la codicia del tipo de asesores que esta usando Piñera y sus ministros hace que pasen de las estafas en el sector privado a meterle mano a los recursos publicos de todos los chilenos y por eso la gente le esta dando vuelta la espalda mas rapido de lo esperado. Bien por la mayoria honesta de chilenos que merecemos tener algun dia un gobierno con verdadera vocacion de servicio y proteccion del bien comun
Manuel Labrin Muñoz | 10.06.2011
Hola me parece increible que una persona que es contratada`para defender los intereses de familias completas, pueda enbolsarce millonarias sumas y dejar, a los mas humildes sin trabajo y sin casa, e irse a la de el, muy tranquilo, mirar la cara de sus hijos, y no sentir verguenza. Menos mal que sus hijos no estan todo el dia con el, y tengan libre alvedrio al crecer, y ojala que nadie los juzgue por lo que hizo su padre.
Rodrigo | 07.06.2011
Álbaro Baeza Guiñez, Guiñez de Guiña???
Carlos | 18.05.2011
Otra historia más de uno de los tantos timadores que campean en este país. La única diferencia entre este estafador y Max Marambio es la cuna. Los medios y las redes son similares. El objetivo, el mismo: dinero y poder a costa de los contribuyentes de la nación. Bien por la denuncia de este artículo, no obstante, parece un tanto ingenuo que CIPER se distraiga con este señuelo, cuando el verdadero motor que ha certificado y avalado esta estafa tiene nombre y espaldas corporativas: DICTUC de la Pontificia Universidad Católica. Bien es sabido que este organismo es uno de los canales de financiamiento de esta universidad que solo tiene patente de católica y pontificia.
Shileno Enojado | 29.04.2011
Lo más triste es que estos "Gangstersempresarios", que ahora se está enquistándose en el gobierno, manejan sus emprersas y negocios privados de la misma manera, ocultando, desviando, entre las sombras, al filo de la ética y de la ley, esa delgada linea que se puede correr dependiendo de los ceros en el cheque.  Todos, los que pregonan y llenan sus bocas con frases confeccionadas en serie sobre la probidad y la moral, en la oscuridad de sus negocios se revuelcan en una vorágine de compadrazgos, amigoterías, pituterías, para "WIN-WIN" forever. Visita y difunde, nos tenemos que organizar:  www.youtube.com/user/ShileAlPeo
sergiog | 29.04.2011
Tambien se desprenden que hay casas que existen en chicureo que los verdaderos dueños de la tierra o sitios son los canteros de colina y no las inmobiliarias....
dicom | 26.04.2011
entro al rodeo para tapar su imajen , pero actuo en forma igual , sin esccrupulos y usando a personas ,y asociados a otros tinterillos ,dejo tambien la cagada
smot | 25.04.2011
Sólo recordar que estos procedimientos son viejos: En el siglo 19 se usaron para despojar a los mapuches de sus tierras: Por supuesto el despojo es legal y esos son los titulos que valen hasta hoy día
Rufus | 24.04.2011
Sorprende algunos comentarios que intentan bajarle el perfil al reportaje alegando parcialidad. Habrá leído el acuerdo marco del que el ex asesor formo parte? Este tipo de antecedentes no se revisan cuando son nominados estos asesores, por cierto, hombres de confianza de quien los acercó al ministerio?.  Y el hecho en cuestión no aparece como reprobable? Sin embargo, es forzoso reconocer que muchas operaciones como las denunciadas han ocurrido y seguirán ocurriendo  conforme aun coexistan chilenos de 1ª; 2ª, o cualquier clase. Una parte relevante de la propiedad de la tierra, se consagro a través de este tipo de leguleyadas.  El tiempo se encargó de consolidarlas como legítimas y sus dueños, en señores latifundistas respetables.  El periodista relata que el sujeto este, asumió como habitual el honorario por sus oficios.  Y ni se arrugó, supongo.  A veces este tipo de despojos y abusos revestidos de legalidad empiezan a generarme unos impulsos que solo el sueño y el contemplar mi familia son capaces de transformar.  Pero acaso con el tiempo, otros chilenos, serán capaces de restituir la dignidad a tanto compatriota víctima de estos señorones.  Sabrán cuanto desprecio, rencor, animosidad, despierta en muchos estas acciones?.  Mejor me retiro, creo que he tenido suficiente con estas lecturas. Un saludo a Ciper. La historia sabrá reconocer sus aportes.  Al menos el mío, ya lo tienen y me encargaré de divulgarlo.
Francisco | 22.04.2011
Este contrato "acuerdo marco" es tremendamente alambicado, con cláusulas absurdas, que establecen precios ridículos ($1), con sistemas de solución de conflictos que se entregan a los propios abogados redactores (cero ética), renuncia a recursos legales, mandatos irrevocables, etc., etc. Aquí no está solamente involucrado el actuar de uno o más profesionales del derecho sino también el de empresarios inescrupulosos que disponen de sumas enormes de dinero para comprar conciencias y provocando la traición en todos los niveles. Todo tiene un límite. Ojalá el seguimiento de los juicios en contra de estas personas sea asumido por profesionales rigurosos para velar por los derechos de estos humildes trabajadores y también por el bien común que exige aclarar estos asuntos, corregir sus efectos y evitar que hechos como estos se produzcan nuevamente.
cam | 22.04.2011
INDECENTE!!! este abogaducho! que indignación lo que hizo! no me sorprende, es más, confirma mi desencanto y decepción.
Pedro A. Calderón T. | 21.04.2011
A pesar de algún comentario adverso, aplaudo la labor de CIPER. Porque para poder opinar, hay que estar informado. Ustedes, muestran, en algunas ocaciones, el perfil de algunos profesionales que se encuentran en los centros de poder de nuestro país. Y la pregunta es ¿cómo es posible que existan estos personajes?
Artichoke | 21.04.2011
Bien por Ciper. Aunque tengamos corrupción, y de la fina, -que es la que corresponde a la fina democracia que sustentamos todos- esto queda compensado por un periodismo que puede sacar a la misma luz y al mismo aire de todos,  quienes son los que contaminan cualquier sistema de gobierno. De derecha o de izquierda, y todos los que imaginamos entre ambos. Además, me recuerda que hay dos clases de seres humanos, los que ya no creen en los valores sustentados por los bolsillos llenos de oro, y los que sí. Nuestros nietos verán el final de la batalla. (Toquemos madera).
jlagos | 19.04.2011
Uno mas de los tantos sinverguenzas de este país. Así como este pastel debe haber otros cuantos entre los boys de Piñera. Esta pareciera ser la nueva forma de gobernar. Cada cierto tiempo nos encontraremos con estas sorpresitas. Ya conocimos una (JVR), ahora este señor. ¿En cuantos días se nos revelará el siguiente?. Fuerza Chile y ojalá no nos acostumbremos a que ésto sea una cotidianeidad.
Gonzalo | 19.04.2011
Un fiel representante de la clase acomodada de Chile: Un gran y honorable Hombre. Bueno, seguramente debe adscribir a uno de las dos credos fanáticos de este país. Cualquiera que este sea, el resultado es conocido: se irá al infierno, por ser un ser miserable y despreciable. Aplausos para él.
Mauro | 19.04.2011
Hipocresía, decían los antiguos griegos, es el homenaje que la maldad hace a la bondad, vistiéndose con sus ropajes, queriendo pasar por 'buena'. Descaro o cinismo, se sabe ya, es la maldad sin disfraz, gritando "yo soy lo deseable y bueno" ("... y qué!", agregamos en Chile). Nuestra élite política y social ha transitado, groseramente, de la hipocrecía al descaro, ... y ni el Opus Dei reclama. Pobre país el que estamos legando a nuestros hijos...
gustavo | 19.04.2011
"Nihil novum sub sole"Buena parte de lo ocurrido es copia fiel de OTRAS negociaciones parecidas en empresas como Celarauco,Agricolas y Termoelectricas por ejemplo.Si asi se estila hoy, para defender a los mas pobres o carentes de educacion y quitarles legalmente lo suyo, entonces mejor volver a los antiguos tiempos del revolver y cuchillo,que eran mas violentos pero no dejaban gente muriendo de hambre a pausas como hizo este brillante leguleyo y que mas encima ahora metio las manos en la cosa fiscal-(Kodama). Felicitaciones al equipo de CIPER,por informar!!!-. Falta ahora saber que sentenciara Usia...apoyado en los argumentos del citado pseudo-abogado No inscrito,en el registro judicial.....
Maggi | 18.04.2011
Este infeliz debería pagar lo que ha hecho,es un "ladrón de siete suelas" Bien Ciper Chile, por mantenernos informados con la verdad ,la que no sale en los otros medios de comunicacion.
Camila | 18.04.2011
Señores, cómo van a informarse con una columna de OPINION, eso es esto. Tiene una notoria falta de balance y desapego, condiciones esenciales para ser un periodista ético, claramente por ser una columna de opinión y no un reportaje. Creo que la ministra debe asumir una responsabilidad, pues es ella quien contrata a sus asesores, por su parte el Sr. Baeza debe esperar la resolución de la justicia y los resultados de la investigación. Nosotros deberíamos dejar de consumir de manera pasiva lo que dice un periodista. CIPER es un gran centro de investigación , pero eso es cuando hablamos de INVESTIGACION y no de un artículo de opinión , que toma partido y no busca informar sino que hacernos partidarios de una visión determinada.
Guillermo Canales | 18.04.2011
Baeza fue entrevistado y aseguró que él no tenía responsabilidad en lo sucedido con Kodama. Si era el asesor y la Ministra le acepta su renuncia -sin dudarlo-¿cuál es la conclusión?
Sergio | 18.04.2011
Felicitaciones por su publicacion, de ahora en adelante sera mi unico medio de informacion escrito creible. Si puedo y les parece, les aportare con otros datos interesantes.
JIMENAPAZ | 18.04.2011
Excelente, así dan ganas de leer reportajes, sin condescendencias de ningún tipo. Eso le pasa a la señora Matte por asesorarse con los mismos de siempre, del grupúsculo de poder dueño de este país. Podría haberle preguntado antes a su marido...¿no es abogado?
Taliban | 17.04.2011
Felicitaciones al Periodista Nicolas Candel Pozo, por mostrar los abusos de algunos idolatras del vil billete. Ojala le caiga el tejo en la carcel y lo terminen apedreando como corresponde por sinverguenza y carente de etica
joseluis | 16.04.2011
Vamos ciper, vamos que tu trabajo da ganas de seguir creyendo en la verdad.
alex | 16.04.2011
¿Saben a quién me hace recordar este señor? Tiene cara de bien educado en buenos colegios y de niño bueno que hace caer con su don de la palabra. Ahh y de su inteligencia, porque tener la confianza de una ministra como la señora Matte, y de hacer caer a 250 canteros, debe tener un don celestial, COMO MARCIAL MACIEL Y EL SEÑOR KARADIMA que de la nada tenian A PERSONAS COMIENDO DE SUS MANOS y fortunas. Por lo menos para mi, lo hicieron apoyados por gente muy poderosa. Porque echarse $800 millones al bolsillo y sin decir ni gracias a lo pobres CANTEROS DE COLINA y depues aparecer como gente de confianza de una ministra del GOBIERNO DE LA TRANSPARENCIA. Ojala el gobierno de la transparencia le devuelva la platita a estas personas o sus derechos. Y A ESTE ABOGADO QUE LO NOMBREN SANTO POR QUE HACE UNOS MILAGROS, aparece y desaparece en sociedades como si nada,y siempre rodeado de millones y millones ,,,,y ahora de miles de millones de pesos que ya los quisiera cualquiera. Esto sí que es milagroso. Amen...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más