Ir arriba

Comentarios (6)

anita | 09.05.2011
En vista de la horrible situación de salud de lo chilenos se hace necesario una ley como esta. Tienen que pensar que los niños están casi todo el dia en el colegio y en la mayoria de estos, la oferta que tienen los kioskos es comida chatarra,a l igual que en las universidades.  Creo que los padres (no todos por supuesto) se desligan de esta responsabilidad dándole dinero a sus hijos ´´y que vean ellos que compran´´ en vez de darse el tiempo y preparar una colación saludable para media mañana y media tarde si fuera necesario. Que impotencia que haya tanta gente descriteriada mueva el país, solo piensan en ganar dinero a toda costa.
Cecilia Barros | 27.04.2011
¿Cómo podemos los padres fomentar una alimentación saludable si hasta las empresas productoras de snacks hipercalóricos van a los colegios y regalan éstos a los niños para promocionarlos? Sabiendo la ignorancia en términos nutricionales de nuestra población, sería ingenuo depositar toda la responsabilidad en los padres. Lamentablemente los niños no suelen tener una visión de futuro respecto a su salud. ¡Sería como preguntarles si quieren vacunarse! ¿Cómo dejamos que la industria alimentaria haga negocio a costa de la salud de la población? No basta con limitar lo que se vende dentro de los colegios, también habría que reconvertir a los miles de emprendedores que se ganan el sustento vendiendo sopaipillas y otros alimentos poco saludables afuera de los establecimientos escolares. El problema es mayor y quienes lo niegan muestran una indolencia que resulta cuando menos negligente
sergio ramirez | 18.04.2011
Estoy completamente de acuerdo en rotular los alimentos , pero en absoluto desacuerdo en prohibir su venta. Son los padres los responsables de lo que comen sus hijos y esa labor y responsabilidad no debe quedar en manos del estado. El querer prohibir su venta es un intanto vano , inutil y burdo de la gente de izquierda para limitar la libertad de las personas y establecer un estado alienante como les gusta a ellos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más