Ir arriba

Comentarios (3)

Gonzalo Chávez | 23.03.2011
Desde el momento que el Gobierno desecho la idea de crear una Agencia o Corporación de Reconstrucción, es que evidenció su caracter extremista neoliberal, ajeno a un Estado responsable. entregando al "mercado" encargarse del asunto, ergo, secretismo, falta de participación, ausencia de responsables y buenos negocios para los amigos de siempre. Habrá que esperar estos 3 años para iniciar una reconstrucción de verdad
Esteban | 07.03.2011
Uan muestra mas para aquellos ingenuos que aun creen que los valores morales estan por sobre el dinero, doble discurso que muy a pesar de algunos, cada día debemos escuchar y leer en los medios; sinónimo de la autocomplacensia del grupo de individuos que tristemente hemos permitido acceder al poder.
Laura Salazar | 01.03.2011
Completamente de acuerdo con don Miguel. Lo que me parece más grave aún es que la mala gestión y la falta de altura de miras, en todo ámbito y gobierno, sigue siendo la piedra de tope para nuestro desarrollo. En vez de sacar frutos de este terremoto y aprender de lo sucedido, se esconden los errores y se agacha la cabeza negando la posibilidad de tener una mirada sustentable para nuestras ciudades. Creo que a estas alturas deberíamos tener no sólo claridad absoluta de todos los procesos de reconstrucción, sino también un mapa de riesgo sísmico a nivel de país (o al menos un estudio en proceso), para que con ello se definan las zonas de vulnerabilidad de nuestras ciudades y comunas del país. Esto sería la base para pensar en una planificación territorial adecuada para que no volvamos a tener un 27 de Febrero tan sentido.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones