Ir arriba

Comentarios (6)

Felipe | 02.03.2011
Bueno, si se estan aprobando explotaciones de carbón en Reservas Nacionales ...¿Por qué no?, ambas cosas son una lástima !!
jaime lopez | 21.02.2011
simplemente un paso mas hacia la masificacion de las fabricas de salchichas que se desarrollan en las escuelas de arquitectura. no existe una real visión de nuestro pasado arquitectónico,en barrios residenciales que han sido desmoronados para construir moles de cemento y fierro, y amontonar y amontonar personas, familias. que nos paso.
Juan Daniel Doñas | 17.02.2011
Ciertamente no existe justificación para demoler la clínica London, además de los argumentos ya señalados por la prensa, dicho edificio fue completamente remodelado por los regentes de Inacap, borrando todo vestigio de los atroces crímenes que la CNI cometió en ese lugar durante la dictadura. Dichas acciones estuvieron a cargo de Iván Espinoza Bardavib –conspícuo militante de la UDI y del Opus Dei–, actual Seremi de la IV Región, el mismo que asolapadamente quiso prohibir que las mujeres usaran joyas y mini faldas. Los regentes de Inacap no tienen la facultad legal para adoptar tal determinación, en efecto, Inacap fue creado con aportes de Corfo y Sercotec en 1966; días antes que el dictador abandonara el poder, sus adláteres –mediante un artilugio jurídico, latamente detallado en -http://www.inacap-plagiado.blogspot.com/– entregaron la administración del Instituto al sindicato de patrones y empleadores de Chile, CPC. Dicho traspaso ha sido cuestionado en todas las instancias jurídicas y administrativas de Chile, pero como todas siguen mirando por la ventana y nada hacen para recuperar a Inacap a su legítimo dueño, el Estado de Chile. Parar la demolición del centro de tortura, siguiendo la huella de borrar todo vestigio de violación de los derechos humanos, es imprescindible recuperar a Inacap, muerto el perro se acaba la rabia, sacando a la derecha del Instituto, se detiene la demolición.
Luis Mariano Rendón | 11.02.2011
Interesante tesis legal que hay que poner a prueba ante los tribunales. Bien en todo caso por esa ciudadanía preocupada de preservar la memoria de nuestra ciudad
| 11.02.2011
[...] This post was mentioned on Twitter by ciper chile, Noticias de Chile, Juan Pablo Figueroa, Natalia Barrientos , Gabriela Garcia and others. Gabriela Garcia said: ALERTA CIPER Ex Clínica London: ¿Se pueden demoler los Monumentos Nacionales?, se pregunta y responde Patricio Herman http://bit.ly/gRmS8C [...]
Claudio P. | 11.02.2011
y ese edificio es "monumento nacional"?...tan feo ? demuélanlo luego, antes que llegue esa plaga de vagos que no le trabajan un dia a nadie y no sirven para nada...LOS OCUPAS ...le van a echar el ojo y se lo van a tomar!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más