Ir arriba

Comentarios (14)

Andrés Acuña | 19.01.2011
Las drogas no serían el gran negocio si no hubiera tantos consumidores. El problema de la distribución, las mafias y todo el mundo del hampa es grave, sin duda, y hay que, si no reducirlo, controlarlo. Pero estos personajes tan dañinos no lo serían tanto si la gente se diera cuenta de lo que hay detrás de un consumo "esporádico". He visto cómo en las fiestas personas, supuestamente normales, consumen y se justifican diciéndo que sólo lo hace de vez en cuando y que no le hace mal a nadie. Y luego llegan a sus trabajos el día lunes con la resaca de un fin de semana "carreteado", pero sin ningún cuestionamiento, sin ninguna conciencia, al contrario, orgulloso de "haberla pasado la raja", como si consumir cualquier cosa que esté fuera de la ley fuera una hazaña, un acto de rebeldía que lo eleva por sobre los demás "gueones fomes que no saben divertirse". He ahí el problema social del tráfico. Es el juego económico de la oferta y la demanda, incrementada por la estupidez. Negocio redondo.
Rod | 16.01.2011
Ya que sabemos quienes son los distribuidores, señores de CIPER vallan por los financistas, vallan a Chicureo, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Reñaca, Pucon, Zapallar. Cuando salgan sus nombres publicados, ahí los aplaudiré. Hablar de los micro-narcos de La Legua emergencia es como hablar de los lanzas del centro de Santiago. Tienen agallas para hacerlo? les doy firmado que NO LAS TIENEN!!!!
Diego Poblete | 14.01.2011
Recemos y agradezcamos a Dios que Chile sigue siendo un país chico, con poca gente, al extremo sur de un continente y rodeado de mar y de países pobres (detrás de una tremenda cordillera), porque con el reportaje se ve que hasta las operaciones de nuestros narcos son rascas y pequeñas. . Si no fueramos así de diminutos, otro gallo cantaría. . Porque comprendamos que esto no es nada en comparación a otros países. Hasta folclórico resultó el reportaje y hasta me arrancó algunas sonrisas. . Excelente reportaje. Los felicito.
MVG | 13.01.2011
Excelente reportaje: descriptivo y preciso. Cuando lo leí en la revista Qué Pasa me quedé con ganas de más. Ahora leyendo el informe completo me quedo con ganas de que quien corresponda actúe de forma de proteger a las buenas personas que viven en La Legua Emergencia, se castigue a aquellos que delinquen y que se generen politicas de largo plazo para que aquellos niños y jóvenes que lamentablemente tienen que vivir en ese entorno puedan lograr salir de ese círculo.
andrea | 11.01.2011
Yo soy pobledora de la legua emergencia, nacida y criada ahi, mis padres son trabajadores y yo igual, creci viendo todo lo que ustedes describen en el reportaje, eso y mucho mas, desde abusos sexuales cometidos por los traficates a las "angustiadas" en plena calle, hasta muertos tirados en la calle luego de las peleas. la mayor culpa la tienen los carabineros porque ello saben los nombres y domicilios de los traficantes, lo conocen y reciben coimas para dejarlos trabajar, todo poblador sabe eso. Ahora los nombres mencionados en los reportajes son reales, los conozco a todos y falta mencionar muchos nombres más. Los felicito por el reportaje y ojala sirva para algo, ya que siempre que hacen reportajes solo sirven para que las demás personas se entretengan y se asombren con el circo que es la legua y alas finales la cosa sigue siendo la misma...los mismos traficando en las calles, disparando dia y noche y abusando de la gente indefensa que ellos mismos tienen con su negocio convertidas en verdaderos zombies
Eduardo | 10.01.2011
Muy bueno el reportaje, ya lo habia leido en parte en la revista editada por la Tercera; da que pensar. Los delincuentes dedicados al negocio de la droga, son alimentados por financistas, que en las informaciones jamas se mencionan o aparesen es como si fuerán protegidos por todos los estamentos de este país, es como estar en una charada, siempre se mencionan y tienen pantalla en los noticiarios los de baja estofa, que a la vez por la publicidad recivida por los medios de comunicación hacen de ellos figuras de cultos para la juventud y niños deseosos de tener artefactos electronicos, vestimentas de marca, cosas para comer y beber a costa de la miseria humana de las drogas. Uno ve como otros paises de America donde han y gobiernan gente de derechas o de facto es donde mas espacio tienen este tipo de delitos es como si hubiera una concomitancia de las autoridades, se siente que esa gente hace lo que hace y sin titubear en asecinar con la seguridad de tener impunidad en muchas de sus fechorias, al meditar sobre el reportaje, queda en el ambiente la sensación que este tipo de gente esta para amendrentar a las personas decentes despues del temor inducido por los paladines de los que hacen gargaras de combatirlos y son puro cacareo de los politicos que ganan votos; un buen pasar economico a costa de estos, por lo tanto quien no puede crer que si realmente las autoridades de turno quicierán acabar con esta lacra en aumento, si los acaban se quedan sin argumentos atemorizantes para la población y sin pega, se puede decir no estarán coluidos, unos para mentenerse en el poder y los otros para seguir destruyendo a las personas. y de paso ambos estamentos se enriquesen a costa de los que matan el hambre con drogas y los otros para disimular su impotecia y desvarios mentales, con costos para los que pagan impuestos y trabajan. Es mas se esta dando que ciertas autoridades elejidas por voto popular, hacer preción a los servicios que estan para frenar y prevenir la delincuencia que no actuen rudamente, con los delincuentes de su sector, que los comerciantes ilegales, no se les partee, que los feriantes tienen chipe libre no hay que molestarlos, que las infracciones de los colectiveros se ingnoren idem las de transito, que los ayanamientos ojala no los realisen, esto y muchas otras cosas mas, y no valla hacer que uno denuncie un echo o infracción los encargados de hacer cumplir las normas dan nombre y dirección del denunciante a los infractores y delincuentes hay que invertigar y denuciar este tipo de echos o seremos una colombia, mexico,guatemala o salvador, con ese tipo de idividuos terminaremos igual a los paises mencionados, para que se combierta en un cuento de nunca acabar.En beneficio de todos los parasitos que les conviene este tipo de vida.
Rod | 10.01.2011
Bien el reportaje, pero todos sabemos lo que pasa en la Legua, hay decenas de reportajes en TV. Lo interesante seria saber quien financia las grandes operaciones de drogas en Chile, vallan por los peces gordos del barrio alto. Se atreven?
ENCONTRAMOS MAS REPORTAJE DE LA LEGUA ....ATENTOS LEAN Y VEAN | 10.01.2011
[...] [...]
| 10.01.2011
[...] This post was mentioned on Twitter by ciper chile, Miguel Angel Perez, Simple Chileno and others. Simple Chileno said: RT @tvn_german: Buen reportaje de @ciper, publicado en @quepasa: La dictadura de los narcos de La Legua http://bit.ly/eQzVUW [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más