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Comentarios (5)

francia | 11.03.2011
realmente me parece irresponsable ... con una falta de ética increíble cuando no se habla con transparencia en las campañas.... ! con muy pocos términos pero con las palabras precisas... esas que necesitamos que nos queden en la memoria y que las trabajemos en nuestros hogares...  hay cifras alarmantes de sida-vih ITS embarazos no deseados, de niños, jóvenes y adultos.. de todos los estratos sociales...  religión... postura política...  que son ciudadanos chilenos.... y que digamos... los que están notificados.... !!! tenemos que crear formulas... elementos... que logre insertar dentro de la cultura de cada región tomar conciencia y llevar a la practica mejores estándares de vida sexual......!! creo que campañas nacionales de baja calidad y no enfocadas en la cultura que se da en cada región... no contribuyen en nada! 
Eduardo | 18.12.2010
Chile, siempre se caracterizoen epocas pasadas en tener exelentes campañas de salud preventibas y con una publicidad muy directa; incluso a causa de las enfermedades de transmición sexual creo un hospital, para tratar las emfermedades en los pacientes de todo estrato social, donde la fauna portadora de este tipo infecciones y sus entornos serian controlados.Pero, desde que aparecierón los fanaticos teocraticos en todos los estratos sociales, se a producido y ejercido una preción digna de los tiempos de la inquisición para que el estado, no haga campañas donde se diga en forma directa y grafica cuales son las causas de contraer el SIDA o otra enfermedad venerea, en la misma epoca se les exijia a las prostituta su control venereo para ejerser su trabajo, la que no cumplia con el control y como estaban empadronadas se les hacia traer por la fuerza publica para que cumplieran con lo estipulado en la ordenanza sanitaria, nadie objetaba este tipo prosedimientos y publicidad, siendo tiempos en que el puritarismo pudo ser mas represivo al respecto, fue mucho mas amplio y laico que hoy en día, la ciudadania a permitido en su incultura que exajetas religiosos formen parte del estado que se supone que es seglar y no teocratico, con autoridades gurnamentales, parlamentarias, en que sus discursos de moralina,religión y familia, cualquier persona creeria que son enviados divinos para dirijir la vida de estos pecadores ciudadanos y convertir el estado seglar en un paraiso celestial, la gran mayoria se olvida y a los teocraticos les pesa y se derrumban, con aquello llamado libre alvedrío, jamas se nombran estas palabras, siempre queda en la duda cuando el gobernate de este país en todas sus apariciones publicas y discursos a la nación, se encomienda a dios y imparte bendición que dios nos bendiga, digo yo no sera que si este Sr., fracasa o el país sufre una catastrofe la va a echar la culpa al diablo o el Palacio de la Moneda se convirtio en un templo. Por lo tanto campañas publicitarias sobre el SEXO, sus cuidados,enfermedades,prevención enbarazo,planificación familiar y delitos sexuales 1° hay que pedirle la autorizaión, al cura, pastor,etc.etc......por ultimo con sus maneras de pensar, estos ciudadanos-pecadores que se jodan. Una autoridad que hace gargaras de su religiosidad, para frenar todo lo conserniente al sexo, moralmente estara habilitado para hacerlo en perjuicio de los ciudadanos.
Fernando Cuevas | 17.12.2010
Lamentablemente nuestra sociedad se caracteriza por la mediocridad, la mojigateria y la flojera mental. El buen analisis que hace el articulo sobre la publicidad y los publicistas se puede aplicar cambiando unas pocas palabras a los periodistas y los medios de comunicacion, los politicos y los organismo de poder. ¿Tendran algun vinculo entre ellos? Obviemos el hecho de que aun asi hay buenos publicistas, buenos periodistas y, bueno, gente buena. Pero lo que se analiza es lo que llega al consumo masivo de la poblacion y no las excepciones que generalmente permanencen en un anonimato ignorado por el poder detras de la informacion masiva.
pablo | 10.12.2010
Estoy de acuerdo con lo planteado en la columna. Sobre todo respecto al enfoque, es lo primero que pensé cuando vi el spot de la "muerte feliz". Para gobernar para "todos los chilenos", deben guardarse en el bolsillo las convicciones religiosas particulres. Lamento que cada vez que haya publicidad respecto al SIDA, predomine lo dogmático: religioso o político, de derecha o izquierda, en la exposición y en el debate. Así también lamento que oolumnas como ésta, muy bien informadas no se encuentren en los medios habituales. Algo similar ocurre ahora con lo del incendio en la cárcel de San Miguel. escribe : un funcionario de la salud pública
Tweets that mention CIPER Chile Blog Archive Campaña de prevención del VIH: Enfoques y creatividad -- Topsy.com | 10.12.2010
[...] This post was mentioned on Twitter by ciper chile, Juan Pablo Figueroa, Andres PintaMonos, Martín Vinacur, membrillo and others. membrillo said: Campaña de prevención del VIH via @ciper http://goo.gl/8iaBz //coincido en el error del enfoque de mercado ^Pablo [...]
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