Ir arriba

Comentarios (4)

Eduardo | 13.08.2010
Los articulos al respecto son exelentes, seguir pensando en ser paternalistas(redes de protección social), no se soluciona el problema agudiza a la clase trabajadora que paga impuestos, a los pensionados que fuerón engañados con el sistema de AFP, con publicidad engañoza y desinformación por parte del estado, en desmedro de ellos y sus familias tienen que soportar el peso de dar para los mas desposeidos, y los que tienen sumida en la pobreza a un porsentaje de la población y que sean enriquesidos a costa de todos los asalariados de este pais que sean ellos los que aporten para solucionar el problema y es mas se puede (demandar al estado y a los creadores de las AFP actualmente por que el sistema se implemento en dictadura sin un congreso y jamas se han refrendado ciertos articulos que hacen que esto sea posible es cosa de hacer una demanda colectiva),no se puede seguir con ayudas del tipo limosna que se dan en los municipios a pedro juan y diego ni que la pobreza se acaba rezando como lo insinuán, la mendicidad siempre a existido, la pobreza no se combate como si fueran mendigos se ataca con trabajo mayores impuestos a los millonarios y a las empresas.
Eduardo Aedo | 13.08.2010
Muy bueno el artículo!!! Aclara datos y elimina las suspicacias políticas cuando aparecen encuestas. Ahora, lo importante es que hacer con estos datos. Dura tarea para el gobierno y la sociedad en su conjunto. Además de ser una invitación para las empresas, en el sentido de la Responsabilidad Social, ellos son los llamados a ser responsables socialmente (valga la redundancia) aumentando el ingreso de la "mano de obra barata", al fín esos dineros igual vuelven a ellos.
sergio | 12.08.2010
Muy interesante , da una vision mas completa y apolitica de la pobreza ,lo que permite proyectar mejor las soluciones. Felicitaciones por este excelente articulo.
Tweets that mention ALERTA CIPER: CASEN: Errores y aciertos para no seguir contando pobres -- Topsy.com | 12.08.2010
[...] This post was mentioned on Twitter by ciper chile, Juan Pablo Figueroa, francisca skoknic, helenamarambio, Sergio Villegas and others. Sergio Villegas said: RT @ciper: ALERTA CIPER: CASEN: Errores y aciertos para no seguir contando pobres http://cort.as/0882 [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más