Ir arriba

Comentarios (7)

Braulio Alland | 08.07.2010
Con este tipo de individuos desalmados se relaciono todo el ejército de Chile, avalado por los civiles de la derecha chilena. Todos sabíamos que Pinochet era el autor "intelectual" de estos actos de terrorismo intenacional. No basta con que el ejército emita declaraciones simplonas, de estupor y asombro, por hechos que hablaban por sí solos. El fallo final de la Corte ´suprema es solo una lápida sobre los intentos de negar los delitos cometidos por la dictadura militar chilena. El ejercito debe despojar de grados, y todo tipo de honores a todos los mandos condenados por los crímenes. No solo el del general Prats. Dar de baja con deshonor es lo menos que pueden hacer con los reos militares. ¿Lo harán? Lo dudo. Debería el ejército de una vez por todas entregar toda la información que ocultan sus servicios de inteligencia. La comedia a terminado, la historia y la justicia ya los condenó. En necesario que hagan gestos concretos de responsabilidad para con la sociedad chilena.
ruben flores | 08.07.2010
Tengo dudas de la utilidad real de saber la verdad después de 40 años. La tragedia de parte de este país se consumó, los mismos de siempre se apropiaron del esfuerzo de generaciones de chilenos. Los asesinos materiales reciben castigos que no tienen ninguna relación con el daño causado, y los autores intelectuales, son grandes señores, dueños de universidades privadas, afp, isapres, empresas productivas y financieras,etc., respetables ciudadanos que circulan libremente y llegan democráticamente al gobierno, es decir, le hicieron un favor a la patria, y ella los premia. El ejército hace un mea culpa, como si alguien les creyera, salvo los incautos, ignorantes de nuestra historia, pródiga en ejemplos similares. Y la vida continúa, hasta la próxima, cuando los poderosos vean amenazadas sus prebendas y utilicen nuevamente las armas, manejadas por un pueblo de mierda, y saquen las castañas del fuego, y recuperen a sangre y fuego lo que se les antoje, y así hasta el fin de los tiempos. Amén.
GUILLERMO MATELUNA HERRERA | 08.07.2010
Han tenido que transcurrir casi 40 años para que finalmente los culpables sean condenados, sin embargo, el asesino principal quedó en la impunidad, que lamentable e infeliz contrariedad. Espero y deseo que los historiadores consignen estos y otros asesinatos fraticidas, con una optica de total imparcialidad, no como escribe un columnista de la prensa escrita que hace gala de un fanatismo a ultranza. El pais espera un pronunciamiento del Ejercito de Chile, ya que oficiales como Contreras, Espinoza, Iturriaga y tantos mas han enlodado el prestigio de una institución que historicamente siempre peleó de frente, jamas sus oficiales habían actuado como delincuentes comunes. Por cierto, cabe destacar que estos delincuentes purgan y purgarán sus penas en presidios especiales, con comodidades que no se merecen, además son cuidados y vigilados por uniformados que los siguen distinguiendo y honrando con sus grados y además cuentan con las simpatías y respaldo de numerosos oficiales en retiro. Definitivamente estos héroes de barro solo merecen el desprecio de l6 millones de chilenos.
| 08.07.2010
[...] This post was mentioned on Twitter by JI Stark, Gana Dinero en Casa and others. Gana Dinero en Casa said: CIPER Chile » Blog Archive » La confesión clave de Michael Townley: -¿Quién le entregaba el dinero para sus operac... http://bit.ly/aSqHO7 [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más