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Comentarios (14)

Mauricio Ramírez | 22.12.2010
A mi juicio lo que más preocupa es que nuestro país, que es Laico, esté sometido a una idiología tan perversa como el cristianismo enunciado por el Opus Dei y Legionarios. No es ningún secreto que nuestro "Flamante Ministro" es Opus (supernumerario), y que la desición de sacerdotes, obispos o cualquier autoridada de su orden, es mucho más importante que las necesidades que la sociedad chilena tiene en diez o quince años más. he leído tantas excusas sobre el por qué no se desarrolla nuestra educación, pero se nos ha olvidado una: la idiológica. Reitero y pregunto ¿por qué el Ministerio postergó las iniciativas curriculares, si estas son de una importancia crucial en la educación llamada pública?
Conrado Naxlo R. | 28.04.2010
Sr. Cataldo; quienes llevamos años trabajando desde dentro la educación, sabemos que su comentario es burdo y antojadizo. La Educación sin planes?, es decir sin objetivos, sin proyecciones; una educación "Club de Campo", claro a los pobretones municipales exijámosle todo, por que son roteques. La educación en CHILE no es igual para todos los estudiantes; eso demuestra las diferencias irreconciliables en la ciudadanía; tal es la existencia de la educación facista; a la cual el Sr. Lavín muy bien representa.
Karen Mariángel | 27.04.2010
No debería haber nada que discutir, pues se convocó en varias oportunidades a los docentes de todo el país, a participar del proceso de elaboración y evaluación de la propuesta de ajuste curricular. Si no les gustó, mala suerte. El proceso ya se hizo. Volver sobre los pasos andados no es más que una pérdida de tiempo y recursos. Pésima gestión.
Rodrigo | 27.04.2010
Que mal que quiten un eslabón y piensen que el edificio no se puede derrumbar en algunas comunidades. Y más encima dejan como soporte los textos escolares que en muchos aspectos son deficientes, presentan errores de tipeo muchas veces y otras presentan definiciones inconexas con los aprendizajes esperados. Ojalá publiquen luego los programas, porque creo que sin programas de estudio no puede haber ajuste curricular.
Ricardo Arias Hernández | 27.04.2010
Educación sin programa es como decir haga lo que cre conveniente. ¿Qué enseño?, ¿Cómo lo secuencio?, ¿Cuál es el punto de partida?, en fin las interrogantes son muchas. ´Solo falta que aparezca el ministro culpando a los profes y despues la ciudadanía repite ¡¡La culpa es de los profes!!. El peor argumento es "no podemos responder por lo que no hemos hecho". Que alguien le diga al ministro que la educación es una cuestión de estado y no de color político. Raya para la suma, la educación está mal, mañana peor. a quien culpamos ¡¡A MOYA!!
Teresa Valdés | 27.04.2010
Esta es una medida grave que puede marcar una pauta de lo que sucederá en educación. ¿También paralizarán las actividades implementadas en materia de educación sexual que ahora es obligatoria por ley? ¿También paralizarán los compromisos de equidad de género del Programa de Mejoramiento de la Gestión Pública=
Mario Cataldo | 27.04.2010
La verdad creo que es muy fácil opinar cuando uno mira las cosas desde afuera, pero ya quisiera ver a cualquiera de nosotros a cargo del ministerio enfrentado a una catástrofe que causó enormes daños a la infraestrcutura educacional de nuestro país. Hubiera sido excelente poder aplicar ahora los cambios curriculares, pero ante una emergencia, prioridades son prioridades.
JOSE | 27.04.2010
OSEA, EL GOBIERNO NO PUEDE CAMINAR Y MASCAR CHICLE AL MISMO TIEMPO. Y LO SEGUNDO QUIERE IMPONER SUS CRITERIOS, LOS QUE NO SON DE LA CIUDADANÍA. ASÍ NO AVANZAREMOS EN EDUCACIÓN, SÓLO SE HARÁN PARCHES CAPRICHOSOS, Y LOS ESTUDIANTES POBRES ´SERÁN LOS ÚNICOS PERJUDICADOS.
| 26.04.2010
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José Luis Moraga | 26.04.2010
La educación no es un tema de Gobierno, es de Estado, no pueden venir unos y cambiar algo que llevó muchos años en concensuarse, es poco serio. Ya se permitió el lucro, ahora quieren meter valores del porvenir de chile en las conciencias de los niños.
Gladys Toledo Pino | 26.04.2010
Porfavor .Los textos de inglés demasiados elevados paranuestra realidad.Por que no adquieren licencias como por ejemplo los "adventures" que son dela oxford, son útiles y entretenidos , con los que manda el MINEDUC los niños se aburren, y demaaaaaaaasiados elevados, No ocultemos nuesyra realidad.
CIPER Chile » Blog Archive » Colegios sin programas de estudio: la … | softwareprogramas.com | 26.04.2010
[...] Fuente: CIPER Chile » Blog Archive » Colegios sin programas de estudio: la ... [...]
Andrea | 26.04.2010
Cómo es posible que la educación de nuestro país sea manejada con tanta liviandad por el ministerio. Y ¿así se exigen buenos resultados?...
| 26.04.2010
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