Ir arriba

Comentarios (7)

Jaime Fuentes González | 18.09.2009
Un ejemplo de negocios de la politica con un grupo economico,Luksic, agradeciendo favores concebidos, y castigando a profesionales honestos que participan en licitaciones "aparentemente" transparentes. Una vergüenza es el gobierno de Ricardo Lagos , por la forma de amparar la corrupción.Se requiere urgente ventilar el poder, algo en que la actual Presidenta afortunadamente en algo ha ayudado.
Patricio Carrera G | 25.08.2009
Cuento corto, aqui ganaron el grupo Luksic ( tan concertacionista como siempre), el banco que financio el leasing a una tasa escandalosa y obviamente el arquitecto que hizo el "estudio" y la remodelacion porterior. Adivinen quienes perdieron??
sara mario cordovez | 24.08.2009
Otro negociado de Ricardo Lagos , apoyado por la Concertacion , que verguenza que estas cosas hayan sucedido ,y sigan sucediendo , ya es hora de un cambio. Sara
sebastian | 20.08.2009
Sorprendente que el sinverguenza de Lagos este libre de polvo y paja, dando entrevistas por tv y todo. En este país nadie paga.
M.Saavedra | 20.08.2009
José Mario Catripán Aucapán, un niño de la comunidad Cayumapu bajo murió ahogado tratando de cruzar un río acá en la XIV región, cerca de Panguipulli, lo hacía todos los días, esta vez regresaba de la escuela y perdió el equilibrio en el canastillo que usaba para hacer esta arriesgada labor. Saco ésto a colación porque la gente pobre, humilde, los desamparado de este paisaje llamado chile, jamás entenderán la cantidad de dinero que se gasta y mal gasta con recursos de todos los chilenos, para que nuestros gobernantes disfruten de acomodadas oficinas y dependencias de lujo, para que los santiaguinos tengan carreteras de lujo por donde transitan microbuses de última tecnología, mientras se invierte millones y millones de dolares en armas y nuestros representantes en el congreso quieren cambiar el senado a Santiasco porque seguramente gastan mucho en bencina y usurpan del erario nacional millones y millones engrosando sus ya abultadas cuentas corrientes, los niños más necesitados, aquellos que viven en las localidades más alejadas de nuestra gran capital nacional, siguen esperando la igualdad de oportunidades que los gobiernos de la desconcertación prometieron, igualdad que jamás se hizo realidad. En este link podrán ver mejor como se vive lejos de los millonarios presupuestos y las grandes inversiones. http://www.australvaldivia.cl/prontus4_nots/site/artic/20090820/pags/20090820090722.html
Matias Patricio Quilpatay Ortiz | 17.08.2009
Lamentablemente una diplomacia corrupta, de republiqueta bananera!!
Marisol Lara | 17.08.2009
Estupendo reporteo. Leyendo aún más entre líneas, se adivina algún tipo de conexión entre los favores de las empresas Luksic a la campaña de Ricardo Lagos y la decisión de su gobierno por ayudar a la firma a deshacerse a buen precio de su elefante blanco (¿a quién iban a vendérselo, si no?). La falta de respeto a los arquitectos en favor de la rentabilidad de los urbanistas... el cuento de nunca acabar, que ha convertido a Santiago en la horripilancia actual.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más