Ir arriba

Comentarios (7)

veronica | 18.02.2009
Otro patético ejemplo en que se aplica lo de dejar que las instituciones funcionen. y que luego se minimiza con lo de "error administrativo". La legislación se aplica solo a algunos funcionarios públicos. Quién responde cuando las instituciones que deben fiscalizar no lo hacen?
ALEX | 16.02.2009
Increíble. O sea, sólo queda esperar que esas sanciones por fin operen, pues. Ya quisiera un tiempito para darme una vuelta por Contraloría para chequear mi región...tal vez si me despiden (toco madera por que no pase).
antonia | 27.01.2009
¿Que puede hacer un ciudadano común ante una ley tan poco efectiva? ¿Estos alcaldes que aún no han presentado su declaración, van a tener alguna de las sanciones que contempla la ley? De no ser por CIPER, ni siquiera nos enteraríamos de estás pillerías de nuestras autoridades comunales y de todas las sinvergüensuras de la mayoría de los servidores públicos en general, comenzando por los que hacen las leyes. ¿La Contraloría esperará que haya más denuncias para actuar?. ¿Cuantos de los cuidadanos comunes nos interesamos por este problema?. Vamos a tener que reaprender a organizarnos en forma comunitaria para obligar a nuestras autoridades a que nos respeten, de lo contrario todo seguirá igual o peor.
matias montenegro | 26.01.2009
Nuevamente excelente el seguimiento de las temáticas de transparencia a nivel local que hace CIPER. Felicitaciones al equipo. De hecho, ya ciertos Municipios han reaccionado al reportaje, como el alcalde de Peñalolen, que ya actualizó su declaración en http://www.penalolen.cl/fileadmin/Documentos/pdf/dec_patrimonial_orrego_2009.pdf. Llamativo que Orrego incluya a la Iglesia Católica en su declaración de intereses. Ahora falta que nosotros, los ciudadanos, nos fijemos en la decisiones que toman nuestras autoridades y las comparemos con sus declaraciones.
Eduardo | 23.01.2009
Ya es demaciado la falta de moral y nepotismo que estos parasitos de la politica han ido creando en sus condados, en desmedro de los habitantes de estos feudos que si son probos, pero lo mas peligroso es que estos chinches amenazan a los que reclaman por cosas que son obligacion de estos gusanos como velar por la seguridad, salubridad, educacion,etc...Con enviarles a los delincuentes que mantienen dandole cosas de los fondos que son de todos y no de ellos es cosa de ver las filas en los municipios de este tipo de personajes, lo cual les a creado un aura de todo poderosos copiando a sus pares colombianos, en este pais son muy pocos los politicos que no estan en la misma ronda, lo lamentable es que esto genera descontento y furia nuestras autoridades politicas cada dia que pasa su actuar se parecen a los cartel colombianos y se hacen intocables algunos dejan la politica por que ven la basura y el peligro que corren sus vidas por el actuar de estos facinerosos que llegan con un pobre tapa rabo sin dinero ni para tomar taxi y luego eureca tengo guarda-espalda, vehiculo, casa a todo trapo, chofer, empleadas viajo a costa de los dineros de los demas, al exterior, vacaciones ya no en Cartagena, me compro un titulo profecional, con suerte algunos, los menos tienen un titulo universitario ,compran ropa de marca y alguna colonia para dicipar su paso de roto picante a jefe edilicio, pero es cosa de toparse con alguno de estos personajes y verlos quedan al descubierto como el hijo que no tuvo la capacidad cerebral para seguir una carrera pero mi padre tiene dinero me hago alcalde o consejal; el que jamas a tenido nada ni estudios, pero como maton de barrio y militante de algun partido politico se hiso de amigos a los cuales defendio atemorizando a los que pudieran denostarlos con un cupo como para ser miembro de la clase edilicia.Estos son los que cambiaron las sapatillas por unos zapatos mocasines de reno sin calsetines y la polera del club de barrio por una guallabera y que como musica de fondo o himno escuchan PEDRO NABAJA, su lexico es a puras chuchadas y huevoneo, a si esta la cosa ,hay darse una vuelta por los condados ver la realidad.La incultura,falta de educacion, estudio, inmoralidad,son las virtudes de las autoridades de los condados.
Luis F | 23.01.2009
Bueno, que mas quieren, nosotros votamos por ellos (nos obligan) y ahí los tenemos, en su Olimpo, ciudadanos de una clase superior, las leyes solo para nosotros, ellos tiene un trato especial. Y así se extrañan de que la gente joven no vote , si con las joyitas que hay (nota: esto es transversal, los sinvergüenzas no son de derecha ni izquierda, solo sinvergüenzas), al final aquí va a ocurrir lo mismo que en colombia, votaran 10.000 personas para elegir un senador y este obviamente se los comprará y cada uno de estos ladrones se llevará el país para la casa. Lo triste es que no podemos hacer nada, este pais es chico, todos estos ladones son amigos de, hijos de, parientes de, cuidad sus privilegios, no permiten que entren nuevos y si entran los corrompen asi que señoras y señores aprendamos a vivir con esto, llego para quedarse.
Gustavo | 23.01.2009
Bonita manera de respetar la ley-si yo hiciera otro tanto ya estaria detras de las rejas en un colectivo mas encima.Ademas que nos sacan la lengua a todos los que votamos, pagamos impuestos y somos tan brutos de creer en la inocencia politica.Aca en mi comuna,chica, TENO, ni el alcalde saliente Rene Mellado ,ni la entrante alcaldesa Sandra Valenzuela, aparecen en su lista de declaraciones patrimoniales presentadas.Me pregunto¿quien le pone el cascabel al gato?-Porque la contarloria, tribunales o gobierno no parecen hacerlo.-
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más