Ir arriba

Comentarios (4)

Macarena | 01.06.2009
La verdad es que no sé por dónde empezar a hacer mis descargos. Estoy de acuerdo con los comentarios que se han hecho, pero también quisiera agregar lo CANSADA QUE ESTOY de ver CORRUPCIÓN a todo nivel y, especialmente a nivel gubernamental. Es IMPOSIBLE confiar en cualquier organismo, consejo o comisión que se cree y esté conectado al gobierno. Me gustaría saber cuáles son los vínculos políticos o sanguíneos de quienes ocupan u ocuparán los cargos de este CONSEJO DE "TRANSPARENCIA". Podría poner mis manos al fuego y no me quemaría, si apuesto a que todos los que ocupen un cargo en este Consejo, son o serán los "apitutados" de siempre y, por supuesto, demás está decir que ocuparán cargos para los cuales NO SON IDÓNEOS. Como resultado...en unos años más nos "sorprenderá" ver a más de uno de los integrantes de este Consejo de "Transparencia", siendo formalizado por cargos de corrupción, malversación de fondos públicos, etc...lo de siempre. Y, mientras tanto, hay muchas personas, NO VINCULADAS POLÍTICAMENTE Y SIN PITUTOS, ABSOLUTAMENTE CAPACES Y HONESTOS PARA OCUPAR ESOS CARGOS QUE YA ESTABAN PREDESTINADOS A LOS "HIJOS DE..". ¡VAMOS CHILE! ¿"TRANSPARENTE"?...SÍ SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO EN UN CHILE CORRUPTO Y APITUTADO ! ¡QUÉ VERGÃœENZA SER CHILENA!
William | 14.11.2008
Y que más dá si es Chino!! Ana María, ¿estas buscando empleo en Chile Transparente? por mal camino vas...
ANA MARIA | 11.09.2008
CONFORMO LA COLECTIVIDAD CROATA EN ROSARIO- ARGENTINA. QUISIERA SABER LA ASCENDENCIA DE DAVOR HARASIC ( a que corresponde la : Y ) ESTIMO QUE ES ESLAVO.......... MUCHAS GRACIAS
antonia | 21.08.2008
Lo dice textualmente el artículo presente: "Esta ley será en gran medida lo que el Consejo para la Transparencia decida que sea". Por lo mismo son fundamentales el perfil, la experiencia y calidad técnica de sus primeros integrantes. Tengo que hacer necesariamente la misma pregunta de los artículos relacionados en el tema. ¿Como podemos considerar confiables e idóneos a los miembros de dicho Consejo, si en la actualidad, y por casi veinte años todos los cargos públicos son designados por cuoteos políticos?. Además este Consejo dependerá del Presidente de la República, con el acuerdo del Senado, pero esto no garantiza la independencia e idoneidad de este Consejo, porque sigue sujetado a los poderes políticos del momento. Será por lo tanto una transparencia muy debil y opacable, susceptible de ser pasada a llevar en innumerables oportunidades.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más