Ir arriba

Comentarios (7)

adolfo | 05.11.2008
enviar por fabor un modelo de antecedentes de una tesis de sistema de registro civil
Carlos Lean Casas-Cordero | 21.06.2008
"ADUANA INCURRE EN LA FALTA DE SERVICIO" ORGANISMOS ESTATAL QUE DEBE SER INVESTIGADO CON URGENCIA, SI NUESTRO GOBERNANTES REALMENTE TIENEN INTERÉS EN MEJORAR, LA COMPETITIVIDAD, TECONOLOGÍA, Y PROYECTARSE A LA INOVACIÓN,COMO LO HAN RECONOCIDO ALGUNOS PARLAMENTARIOS, PRINCIPALMENTE EL ACTUAL PRESIDENTE DEL SENEADOR EL HONORABLE SENADOR DON ADOLFO SALDIVAR. NUETRA DEMANDA EN LA CAUSA 608/2008,QUE HEMOS PRESENTANDO EN CONTRA DE ÉSTE ORGANISMO DEJA EN CLARO LA PE5RMISIÓN DE ACEPTAR DECLARACIONES FRAUDULENTAS A GRANDES TRANSNACIONALES QUE OPERAN EN CHILE. SITUACIÓN QUE SE EXTIENDE A OTROS PAÍSES VECINOS DE LA REGIÓN. CREANDO DE ÉSTA FORMA UNA DESMOTIVACIÓN ENORME A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS INDUSTRIALES DE NUESTRO PAÍS,QUE SXE VEN IMPOSIBILITADOS DE MEJORAR LA SITUACIÓN ECONOMICA DE SUS COLABORADORES, EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE NUESTRO PAÍS. HEMOS PRESENTADO TODOS LOS ANTECEDENTES DEL CASO A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, ACUMULADOS DURANTE MÁS DE 28 AÑOS. INCLUSO COMPAÑÍAS DE USA QUE OPERAN EN CHILE SE PUSIERÓN DE ACUERDO CON OTROS ORGANISMOS ESTATALES TALES COMO EL INN "INSTITUTO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN" ISP "INSTITUTO DE SALUD PUBLICA" PARA OPONERSE A UNA DE LAS MAS COMPLETA NORMAS DE FABRICACIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA NUESTROS TRABAJADORES,
pablo..911 | 10.06.2008
PRECIPITADOS CABEZAS CALIENTE-IRRESPONSABLES- ¿QUE IMPORTA SI LOS SUB-DIRECTORES ACUSADOS SON INOCENTES? QUE IMPORTA COMO VA LA INVESTIGACION, QUE IMPORTAN LAS FAMILIAS DE LOS CALUMNIADOS, QUE IMPORTA SI ESTAN TRAJANDO O NO, NADA IMPORTA , PORQUE LO UNICO QUE SI IMPORTA, ES QUE YA SE ACUSO Y ENLODO A PERSONAS DECENTES, DESPUES DEL "FALLO" DEL FISCAL, VENDRAN LAS QUERELLAS CONTRA TODOS LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES,PORQUE NO SE PUEDE JUGAR CON LA HONRRA DE LAS PERSONAS, EL GOBIERNO FUE EL PRINCIPAL GESTOR DE ESTA CANALLADA, ECHAN A LOS FUNCIONARIOS PROBOS PARA DARLE CABIDA A LOS NO PROBOS, DEMOSLE TIEMPO AL TIEMPO, DEJEMOS QUE LA INVESTIGACION SIGA SU CURSO, Y DESPUES SE SABRA TODA LA VERDAD ,,,,,,,,HASTA "HOY" NADA SE HA SABIDO, NO HAY CONDENADOS, NI SIQUIERA AL SEÑOR CONTARDO SE LE A PODIDO ACURSAR DE DELITO ALGUNO.,ENTONCES COMO PODRAN JUSTIFICAR LA EQUIVOCACION QUE SE COMETIO EN CONTRA DE LOS " SUB-DIRECTORES DEL REGISTRO CIVIL " QUE RESPETEN A LAS FAMILIA, NO BASTA CON UN ME EQUIVOQUE , PIDO DISCULPAS, LOS QUE SE EQUIVOCARON LO MENOS QUE DEBEN HACER ES RENUNCIAR AL CORGO, PORQUE ELLOS CON ESTE CRITERIO NO ESTAN FACULTADOS PARA TOMAR DECICIONES TAN DELICADAS Y DESCABEZAR UN ORGANISMO DEL ESTADO, QUE NUNCA FUE CORRUPTO, PRUEBA DE ELLO ES QUE SE GANO EL " PREMIO A LA EXCELENCIA COMO LA MEJOR REPARTICION PUBLICA" NO UNA SOLA VEZ SINO EN VARIAS OPORTUNIDADES, ENLODARON A TODA LA INSTITUCION Y POR SUPUESTO A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE MERECIDAMENTE SE UFANABAN DE ESTE MERITO, QUE ADEMAS ""LES SIGNIFICABAN INGRESOS ECONOMICOS EXTRA"" POR CALIFICAR COMO LA MEJOR REPARTICION PUBLICA DEL AÑO,.,QUE POR SUPUESTO ESTE AÑO LA PERDERAN, SE DAN CUENTA QUE NO VALE UN SIMPLE ""ME EQUIVOQUE PERDON""
serio | 28.05.2008
coimas en el regisro civil? aun no logran probar nada , sobre todo a los 4 subdirectores.
Carlos Lean Casas-Cordero | 18.04.2008
Por favor reciban mi modesta opinión sobre su importante trabajo de investigación que una vez mas desvela la alta corrupción existente en nuestro país, la que se trata de disluir cuando se compara nuestro país con otros más corruptos. Sería importante que los opinologos de nuestro país tuviese más cuidado y no hacer comparaciones con lo malo, por el contrario debemos urgentemente alcanzar el grado de austeridad que tiene países incluso más pequeño que el nuestro. Llevo una lucha de mas de 20 años tratando de demostrar los fraudes aduaneros de grandes transnacionales que no sólo operan en Chile, sino que en todo nuestro continente, 20 años de mi vida que no me han permitido gozar junto a mis seres querido de una tranquilidad ganada con un enorme esfuerzo y donde junto con producir productos de seguridad, doy trabajo a más de 150 personas. La señora Presidenta de la República asi lo pudo comprobar en la visita que nos hiciece en el mes de Octubre del año 2006, donde no existió avanzada alguna ni p`reparación para mostrar todo lo que emtregamos a nuestros trabajadores y su nucleo familiar. Quedan 2 años de Gobierno y como chileno estimo que es un prudente plazo para enmedar la mala administración pública existente. Atte. Carlos Lean Casas-Cordero Lector
Felipe Ramirez A. | 21.03.2008
Interesante articulo como su sitio, hoy lo encontre por otra noticia,una de mis inquietudes como las dudas que a uno como simplemortal le asaltan e inquietan que todos estos personajes su principal curriculum es des de tal o cual partido de la concertacion, pero nadie saben como llegaron ahi, este tal señor Arenas es abagado, pero que tiene que ver con el cargo que ejecutaba, tengo un vecino que se gano el loto el año pasado y hoy dia tiene un hijo abagado y otro periodista.no se investiga que estudios de gestion en administracion u otros relacionados con la funcion a desarrollar y no solo el color politico que tienes.Estos cargos deben ser de concurso publico y sin color politico para que sean trasparentes y efcientes.
alfonso laso | 21.03.2008
Me parece insólita la ignorancia del Director Arenas al expresar que no puede iniciar un sumario por cuanto su asesor involucrado es persanlñ externo contratado a honorarios. Sepa el sr Arenas que los sumarios en la Administración pública se inician para investigar hecho irregulares y responsabilidades y no están dirigidos inicialmente en contra de alguna persona. Si resulta que el principal involucrado no es funcionario público, se ponen los antecedentes en mano de la justicia y se sanciona a otros involucrados que no hicieron lo que legalemnte correspoindía para evitar la ilegalidad investigada.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más