Ir arriba

Comentarios (4)

Alvaro Pereira | 19.01.2011
No hay nada nuevo que decir es sabido que el alto mando de las fuerzas armadas se enriquece con los negociados y corrupcion que se produce como consecuencia del secretismo de las platas destinadas a la defensa. Por ejemplo en la compra de los F16 debieran investigar la situacion patrimonial de los generales fach que decidieron su compra y asi sucesivamente con otras armas y con las otras ramas de la defensa nacional. Tambien los milicos hacen arreglines con las licitaciones de mantencion de armas y vehiculos, salud, etc, etc. Ojala que no tengamos una guerra no vaya ser que nuestros señores generales acepte incentivos del enemigo. El patriotismo de nuestros soldados invictos termino cuando el ejercito de chile fue desmovilizado y disuelto en 1891 tras ser derrotado en la guerra civil, a partir de entonces Korner no reorganizo el ejercito como se nos enseña sino que organizo uno nuevo, con nuevos valores y principios que ha quedado demostrado hasta ahora que no responden precisamente al patriotismo de nuestros antepasados que dieron su sangre y su vida en la independencia, en la guerra contra confederacion, en la guerra contra españa de 1865-1866 y en la Guerra del Pacifico. Si no me creen que el ejercito de Chile que gano guerras fue disuelto revisen el diario oficial y la prensa de la epoca. Las fuerzas armadas de hoy son una masa de ganapanes que las unicas veces que han empleados sus armas ha sido contra el pueblo que le ha mandatado el monopolio de la fuerza para su defensa externa, es decir han traicionado a sus mandantes. Disculpen no haber puesto acentos es que mi computador esta fallando
jorge gonzalez a | 31.03.2010
El señor cartoni es como el señor de la guerra.sabran sus hijos que lo que vende su papa es muerte,corrupcion y las peores bajesas del ser humano.
CARLOS OLIVARES | 07.03.2009
APROVECHEN DE INVESTIGAR CON CUANTO SE FUE MOJADO EL LADRON DESCARADO DEL GRAL.MATUS KIEN MIENTRAS ESTUVO EN LA DIRECCION DE LOGISTICA SE HIZO RICO CON LOS NEGOCIAOS QUE HIZO. C Y M POR SUPUESTO APORTO A SU BILLETERA. QUE EL SII REVISE DE DONDE SACO SU PLATITA.
DANIEL DIAZ | 06.03.2009
LO MAS INCREIBLE ES QUE EL EJERCITO SACA LOS HELICÓPTEROS PUMA DE HAITI ADUCIENDO QUE ESTAN OBSOLETOS. AHORA LOS VAN A REPARAR Y C Y M SE VA ADJUDICAR LA REPARACIÓN. C Y M ESTÁ EN TODAS..GANA CASI EL 90 % DE LAS LICITACIONES DEL EJÉRCITO Y CARTONI SABE MUY BIEN COMO COIMEAR A OFICIALES ACTIVOS PARA PRIVILEGIAR SUS INTERESES. ADEMÁS SUS LAZOS EN LA CANCILLERÍA Y GOBIERNO SON NOTABLES. POSEE UN PODER AMPLIO QUE LE PERMITE ESTAR EN CADA NEGOCIACIÓN DE LAS FFAA.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones
icono Donantes Institucionales

Donantes Institucionales

Ver más
icono +CIPER

Comunidad +CIPER

Ver más